viernes 20/5/22

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero  de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, realizaron este lunes una visita a las obras de la rotonda de Uga, en la carretera LZ-30, procedente de La Geria, con el fin de supervisar el estado de estas actuaciones. En la visita, donde también estuvo presente el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pudieron conocer el estado avanzado de unas obras muy demandadas por la ciudadanía de la zona, y cuya fecha final prevista es en la segunda mitad del mes de febrero.

La presidenta afirmó posteriormente en nota de prensa que “el resultado final mejorará las condiciones de circulación, la seguridad de la vía y la accesibilidad de los vecinos y vecinas. Se trata de un proyecto que existe desde hace veinte años y sin embargo no se había dado solución. Una obra muy demandada por vecinos y vecinas y de gran preocupación por este Cabildo sobre todo por el tema de la seguridad. En 2003 se hizo la intervención en La Geria, esta obra quedó plasmada pero nunca se ejecutó, y sin embargo se trata de un vial muy transitado. Felicitar a todo el equipo técnico por un trabajo acorde al paisaje, mimetizado con su ubicación”.

“Con las obras a ejecutar, se pretende concluir la glorieta inacabada, además de llevar a cabo tareas de conservación del asfalto de la carretera LZ-30 (Teguise-Uga), en el tramo que atraviesa Uga hasta la carretera LZ-2”, según explicó el consejero Alfredo Mendoza.

“Se pretende la construcción de una glorieta centrada con los ejes de la carretera LZ-30, con los de las dos calles laterales, con una isleta central, un anillo de tráfico, y arcenes de un metro por cada banda. Se está construyendo una canalización subterránea para baja tensión y riego que cruce el anillo de tráfico hasta la isleta central en previsión de la colocación del alumbrado público de la glorieta”, detalló Mendoza.

Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, añadió que “estamos en el Morro de Uga, como se le llama a esta zona, Una obra muy demandada por su acceso y seguridad, alabo la coordinación administrativa entre ambas instituciones públicas, estoy muy agradecido por este nuevo rumbo en la coordinación”.

La actuación tiene un importe de adjudicación de cerca de 202.000 euros – fondos FDCAN - y la empresa encargada de realizar las obras está siendo UTE Hormigones Insulares, S.L., y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L.

María Dolores Corujo supervisa el estado de las obras de la glorieta de Uga
Comentarios