Los vecinos de Tahíche afectados por el desdoblamiento de la carretera Arrecife-Tahíche prosiguen con su ronda de negociaciones para lograr contar con el respaldo suficiente por parte de las fuerzas políticas de la Isla.
En este sentido, una treintena de lugareños se reunieron la pasada noche del martes en el Teleclub de la localidad con el senador del Partido Socialista (PSC-PSOE), Marcos Hernández, el cual les dejó constancia de que pueden contar con el apoyo tanto de la formación política que representa como la de él para la defensa de su causa, que no es otra que conseguir que no se materialice la doble licitación que convertirá a la carretera de Tahíche en una vía con cuatro carriles y una mediana con jardín, además de otras tantas rotondas y el consiguiente ensanchamiento de las aceras.
Según relató Rosario González, vecina afectada y que más se ha implicado en la defensa de esta causa, el senador les comunicó a los allí presentes que trasladará al Grupo Socialista del Cabildo su parecer al respecto, además de pedir que se convoque un pleno extraordinario donde se acuerde paralizar el proyecto de desdoblamiento de la carretera. Además, tratará este asunto en el senado.
El encuentro del martes no sólo contó con la asistencia del senador, sino que se sumaron a éste el Grupo Socialista de Teguise y otros miembros de la formación.
Por otro lado, González aseguró a este medio que hay más de cien personas afectadas por este asunto, que a las expropiaciones de jardines y a las de las dos residencias (una aún en negociaciones) se le une, además, la posible retirada de las palmeras y el problema de que muchas casas de Tahíche no existen para el Gobierno de Canarias, por lo que deben acreditar en escasos días, mediante documentos del Registro de la Propiedad, que sus viviendas siempre han formado parte del panorama del pueblo.