jueves. 10.07.2025

El consejero de Bienestar Social del Cabildo insular de Lanzarote, Marci Acuña, ha defendido este jueves en Cope Lanzarote la labor de su homóloga en el Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ante las diversas peticiones de dimisión de su cargo como consejera de Bienestar Social

Y es que, según denuncian distintos gestores sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias, unas 4.000 personas han muerto en el Archipiélago sin haber percibido ningua ayuda pese a tener derecho a ello; 12.739 afectados aún esperan. Estos colectivos han tildado a Rojas de "gestora nefasta".

Por el contrario, Acuña ha insistido en que la actual Ley de Dependencia nació en su día sin ningún tipo de ficha financiera. A su juicio, estas críticas están “politizadas y sin totalmente desproporcionadas”.

Por otro lado, el consejero ha criticado que en Lanzarote esten apareciendo vídeos de peleas de menores en institutos, sobre todo a través de las redes sociales. Marci Acuña, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, ha reconocido que están aumentando los casos de menores con problemas de conducta. En este sentido, ha explicado que no cree que sea el reflejo de la mayoría de los jóvenes lanzaroteños y ha pedido a los medios de comunicación que hagan un buen tratamiento de este tipo de noticias.

Sobre el cuidado de menores no acompañados tanto extranjeros como nacionales en Lanzarote, el consejero ha hablado de "normalidad" en cuanto a los cupos y ha asegurado que a día de hoy los recursos del Cabildo trabajan para prestar en este sentido el mejor servicio posible.

Marci Acuña defiende la labor de Inés Rojas como consejera de Bienestar Social
Comentarios