El ex portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manuel Cabrera, ha denunciado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en la Isla se ha “impuesto la ley del silencio”. Cabrera critica así que la mayoría de los medios de comunicación, “de uno y otro lado”, no se hayan interesado ni le hayan permitido expresar ante la opinión pública sus consideraciones tras la salida que protagonizó semanas atrás del Gobierno de Pedro San Ginés, al que dejó en minoría en el tramo final del presente mandato. Para el siempre locuaz y atípico político, en la Isla existen dos grandes bloques enfrentados: en uno estaría Coalición Canaria (CC) con su grupo de empresarios detrás y sus medios de comunicación, y en el otro el Partido Socialista (PSOE), con otros empresarios con otros intereses detrás y otros medios de comunicación que operan para esos mismos intereses. En el medio, a su juicio, quedaría poca cosa, esa poca cosa que de vez en cuando a él le ha permitido expresar, entiende que siempre con respeto y sin faltar a nadie, sus quejas sobre lo poco que ha avanzado Lanzarote en los últimos años si se compara por ejemplo con islas como Fuerteventura.
"Desde que el presidente me acusó de impresentable y desleal, a partir de ese día se me aplica la ley del acoso y derribo", ha manifestado Cabrera en el programa 'A buena hora'.
Manuel Cabrera ha querido destacar que "hay dos medios que siempre me han tratado con respeto y me han dado siempre oportunidad de hablar. Curiosamente son dos medios muy diferentes y hasta contrarios, diría yo; por un lado está Crónicas Radio y la COPE y por otro Radio Lanzarote". "Me han tratado con respeto y me han dado siempre la oportunidad de defenderme y de dar mi opinión. Al menos se me ha dado la opción de hablar", ha dicho.
El ex consejero de Empleo ha advertido de que "siempre he tenido un trato cordial, afable y respetuoso con los otros medios de comunicación". "Siempre invito a todo el mundo a discutir mis tesis y acepto que otros tengan ideas distintas a mí", resaltó.
Intentan silenciarle
El ex portavoz del PIL en el Cabildo ha criticado que la mayoría de los medios de comunicación de la Isla apliquen estas nuevas tesis, de forma que entiende que se le está vetando. "Pretenden dejarme mal en todos lados, sea como sea, con cualquier disculpa, e intentan silenciarme. Yo lo acepto, soy poca cosa y solo me tengo a mí mismo para defenderme. Me quedé sin partido por el camino, me quedé sin sueldo, me quedé en el grupo de los no adscritos y sin secretaria", ha explicado.
Sobre su futuro político, Cabrera entiende que el panorama actual no invita precisamente a gente que no viene a vivir de la política a querer participar en ella. Aunque reconoce que ha tenido y sigue teniendo diferentes ofertas, de momento cree que no encaja en ninguna de ellas, y se teme, porque a él sí le gusta la política y participar en ella con un fin constructivo, que tampoco va a aparecer ningún proyecto que le termine de ilusionar. A su modo de ver, en la Isla hacen falta partidos fuertes que trabajen por y para Lanzarote, algo que representaba el PIL hasta que ha sido "engullido" por CC.