Haría no es el único comité local de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote que tendrá que renovar su asamblea antes de quince días, tal y como ha mandatado esta semana la Ejecutiva insular del partido para conformar posteriormente el Consejo Político Insular. También Tías está pendiente de renovación. En este sentido, el actual secretario general de CC en este municipio lanzaroteño, Mame Fernández, ha condicionado su candidatura a la reelección "siempre y cuando haya consenso y trabajo en el Comité Local de Tías". Así lo ha expresado el también concejal nacionalista en Tías en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
"Habría que llegar a un consenso y dejar las rencillas al lado, pero no las diferentes visiones de cada uno, que es algo que enriquece a los partidos. Si los 15 compañeros tuvieran mi opinión o la de otro, todo sería un caos. Yo no pretendo que se imponga ninguna opinión, sino que hay que sacar adelante los temas importantes de este municipio, y dejarse de pleitos y rencillas personales", ha dicho.
"De eso depende" que se presente o no otra vez como candidato a liderar el Comité Local de CC en Tías, asegura Fernández. "Si están dispuestos a hacer esto, pues estaremos y, si no, no pasa nada. Mi contrato es hasta el año 2015, que es lo que han dicho los ciudadanos", ha concluido.