El secretario general del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Tías, Mame Fernández, ha enviado este martes un duro comunicado de prensa en el que asegura que está al frente de un grupo importante de militantes que abandonarán en breve la formación si desde la dirección insular no se corrige la situación en la que se encuentran en estos momentos, con una gestora impuesta a su modo de ver de forma "poco ortodoxa" y sin ningún tipo de diálogo.
En su escrito, recuerda que tanto él como sus compañeros forman parte de la lista ganadora que se hizo con el Comité el 10 de octubre de 2013. Tras el recordatorio, denuncia "la forma poco ortodoxa de la disolución de este Comité Local, sin razones, sin garantías, sin dialogo, sin mediación y sin demostración aún de los motivos". "Lamentamos la forma de proceder de la gestora nombrada por la dirección insular por su opacidad y desconocimiento de quienes la integran, puesto que se intuye que supuestamente está formada por la lista perdedora. Transcurrido un tiempo prudencial, desde entonces, jamás, nadie de este Comité legítimamente elegido ha sido convocado ni se ha producido ningún gesto de contacto o acercamiento", explica.
El también primer teniente de alcalde de Tías denuncia la actitud "segregadora y excluyente" de la dirección insular, al mismo tiempo que reprueba las políticas de "soberbias" contra el Comité de Haría. Así, tanto él como los compañeros que dice tener detrás condenan las "malas artes y prácticas políticas" auspiciando la creación del “chiringuito” de Unidos por Yaiza y las “compras” de lealtades políticas.
"Por todo lo planteado, anunciamos que de no producirse políticas correctoras democráticas y dialogantes, anunciamos nuestra salida de forma individual, el abandono de la militancia en Coalición Canaria, de todo lo cual daremos oportuna cuenta a nuestros queridos electores de Tías", resaltan por último.