domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Machín Tavío denuncia el retraso en las obras del búnker de radioterapia para Lanzarote

El parlamentario regional del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote aplaude la reacción de María del Río a la denuncia por presunto acoso sexual en Puerto del Rosario y espera que el Gobierno británico levante pronto la cuarentena impuesta a sus turistas tras visitar España
Jesús Machín Tavío, diputado regional del Grupo Nacionalista por Lanzarote.
Jesús Machín Tavío, diputado regional del Grupo Nacionalista por Lanzarote.

El parlamentario regional del Grupo Nacionalista Canario (GNC) por la isla de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, ha reclamado este viernes en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el proyecto del búnker de radioterapia para la Isla se agilice

"El problema para Lanzarote y Fuerteventura es que muchas veces se anuncian los proyectos a bombo y platillo pero en el caso del búnker de radioterapia no sabemos el ritmo de las obras ni absolutamente nada.Preguntamos porque para las dos islas existen los mismos problemas. Tampoco sabemos nada de la Unidad de Hemodinámica. Preguntamos los dos, tanto yo como el diputado por Fuerteventura Mario Cabrera, para así aprovechar un poco más el Parlamento, donde muchas veces los diputados de Lanzarote y Fuerteventura tenemos que aunar fuerzas", ha dicho. 

"Supuestamente el proyecto está en marcha, aunque dice el consejero que ha habido unos retrasos. De todas formas, en septiembre nos pondremos más serios con este tema porque no es normal que después de tanto tiempo -el proyecto se pintó en el Presupuesto de 2020- todavía no sepamos absolutamente nada". .

Otro asunto por el que los nacionalistas preguntaron al Gobierno de Canarias esta semana en el Parlamento fue el transporte escolar de alumnos de Segundo de Bachillerato, "con la guerra que siempre tenemos en septiembre, porque estos alumnos no tienen cómo ir a los centros".

La denuncia por acoso sexual en la capital majorera

Por otra parte, el parlamentario regional del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote ha aplaudido la reacción de María del Río a la denuncia por presunto acoso sexual en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y ha cargado contra el alcalde capitalino, Juan Jiménez. "Se supone que el alcalde conocía en todo momento la situación que esta ex empleada estaba sufriendo. Los diputados del propio PSOE están muy enfadados. La reacción de María del Río demuestra que es defensora del feminismo de manera brutal. A pesar de que está afectado su partido, no se ha escondido y ha dicho que no se está actuando de manera diligente al no defender a la víctima y, sobre todo, al no exponer públicamente la mediocridad del alcalde y del concejal que presuntamente hizo estos actos", ha explicado Machín Tavío. 

El "palo" del Reino Unido

Además, el diputado más joven en esta legislatura de la Cámara regional ha dicho que confía en que el Gobierno británico levante pronto la cuarentena impuesta a sus turistas tras visitar España. "Los partidos que apoyan al Gobierno rechazaron esta semana la propuesta del PP de realizar pruebas PCR en nuestros aeropuertos. Reino Unido nos ha dado un palo brutal. Hay gente que ya estaba fuera de los ERTEs y establecimientos que habían abierto o que pensaban abrir ya, pero llevamos mucho tiempo pidiendo que se nos diferencia de la marca España porque el nivel del coronavirus en Canarias es ínfimo", ha comentado. "Nos aplican la misma decisión cuando nuestras circunstancias no tienen nada que ver con el resto del país", ha lamentado. 

Machín Tavío denuncia el retraso en las obras del búnker de radioterapia para Lanzarote
Comentarios