Este lunes terminaron en Lanzarote las fiestas de Los Dolores en Tinajo con un balance muy positivo. Y eso que el alcalde, Suso Machín, asegura que no se cumplieron las expectativas para el día de la romería, a la que acudieron unas 45.000 personas. Esperaba 60.000. Machín también ha aprovechado su intervención en el programa 'A Buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote para dejar claro que el próximo año, el que no vaya vestido de romero, no pasa, al menos los periodistas.
"Ha habido que decirle a algún periodista que se saliera del recinto porque no estaba vestido de romero. Creo que los periodistas y los medios de comunicación, en general, tienen que dar ejemplo. Este año se ha hecho una pequeña excepción, ya que los técnicos de distintas empresas estaban vestidos de paisano. Para el año que viene", ha advertido, "sean de la empresa que sean, todo el mundo tendrá que estar vestido de romero, y si no, allí no trabajarán", ha dicho.
Machín defiende su forma de hacer reivindicaciones al presidente del Gobierno al que pidió varias partidas económicas para su municipio el mismo día del pregón y por último ha querido agradecer la labor de los voluntarios y cuerpos de seguridad que han logrado que no haya habido incidencias estas fiestas.