martes. 05.08.2025

La diputada autonómica y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este lunes que Luis Ibarra, el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "es el único trabajador de Repsol en Canarias en la actualidad". La dirigente popular ha denunciado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote la actitud del dirigente socialista, que está "apoyando y favoreciendo los intereses de Repsol al adecuar el puerto de La Luz a la industria petrolera".

En versión de la máxima responsable del PP en la Isla, el PSOE utiliza el discurso contra Repsol con unas estrategias llenas de "manipulación y cinismo". Ástrid Pérez asegura que "mientras el PSOE hacía el pasado sábado una concentración contra Repsol y ha criticado que el PP trabajaba para los intereses de Repsol, lo cierto es que el único que trabaja en Canaias para Repsol se llama Luis Ibarra, del Partido Socialista, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

En sus críticas, la parlamentaria regional considera que "el PSOE hace una cosa detrás de las pancartas pues entiende que esto de estar ciertos votos". Recuerda que ya el propio secretario general de los socialistas en Canaria, José MIguel Pérez, dijo "sí a Repsol con los ojos cerrados". Sin embargo, agrega, "el único que está trabajando para Repsol en Canarias es Luis Ibarra, que está trabajando incansablemente para adaptar el puerto de La Luz a la industria petrolera", algo que, señala, le parece bien. "Aquí tendríamos que estar haciendo lo mismo en Lanzarote, pero mire, cinismos los justos, y engaños a los ciudadanos, los justos. Aquí el único que trabaja para Repsol es el Partido Socialista", ha sentenciado.

Actitud "cobarde e interesada"

Pérez tacha de “cobarde e interesada” la posición de los socialistas canarios, “capaces tanto de envolverse nuevamente en las pancartas contra las prospecciones, como de decir que apoyarían el proceso con los ojos cerrados”.

“De hecho, mientras convocan manifestaciones en Lanzarote, se mantienen en silencio cuando su compañero de partido, el socialista Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, está ya procediendo a adecuar las infraestructuras del Puerto de Las Palmas para desarrollar este proceso”, dijo.

La diputada popular apuntó que “a esta cobardía de los socialistas se une la desunión que se percibe en las filas de Coalición Canaria, donde ya comienzan a escucharse voces discordantes pero muy autorizadas, que ven clara la necesidad de, como poco, investigar la existencia de petróleo con las debidas medidas de seguridad y preservación de nuestro medio ambiente”.

“Aplaudimos el gesto de dirigentes de CC como su presidente en Tenerife, Fernando Clavijo, o el presidente del Cabildo insular tinerfeño, Ricardo Melchior, e invitamos a asumir esta nueva corriente de pensamiento no solo a Paulino Rivero y sus socios del PSOE, sino a sus voceros en Lanzarote, para que dejen el engaño y se sumen a quienes tenemos claro que las Islas no pueden dejar pasar una oportunidad de diversificar la economía”, afirmó.

Astrid Pérez recordó que de estas catas “podría depender el futuro de una región que no puede permitirse el lujo de seguir presentando los peores datos de desempleo y exclusión social de toda la Unión Europea”.

“El Gobierno regional y el Cabildo de Lanzarote, en manos de socialistas y nacionalistas, están perdiendo un tiempo precioso en adaptar nuestra legislación, los planes de empleo y hasta el sistema educativo a esta industria, que requiere inversiones millonarias que no están contribuyendo a captar”, concluyó.

"Luis Ibarra es el único trabajador de Repsol en Canarias en la actualidad"
Comentarios