El consejero de Hacienda del Cabildo y número 2 en la candidatura con que Pedro San Ginés y Coalición Canaria (CC) optan a la Presidencia de la Primera Corporación insular, Luis Arraéz, ha opinado este jueves que a día de hoy "el Partido Socialista es el mismo partido de siempre que lleva candidatos al Cabildo con las mismas viejas políticas de siempre".
Sobre las candidaturas de los socialistas en las elecciones de este domingo, 24 de mayo, Arráez ha manifestado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "su candidato a la Presidencia del Cabildo, lejos de ser una persona que llega a la política para renovar y darle paso a gente nueva, como tantos dicen, es un candidato con el que el PSOE, también en el caso del Cabildo, ha apostado por viejos políticos que hacen viejas políticas, viejas políticas que a mí personalmente me preocupan muchísimo".
El responsable de las arcas insulares ha diferenciado entre dos partidos socialistas en Lanzarote, "uno bueno, y otro malo".
Al respecto, ha apuntado que en este tramo final de la presente legislatura, el partido liderado por María Dolores Corujo en Lanzarote "echó al PSOE bueno del Cabildo. Nosotros", ha recordado Luis Arraéz, "estuvimos gobernando con un grupo de personas trabajadoras del PSOE, con personas responsables, muy trabajadoras y que sabían lo que era un euro, esforzándose por sacarle el máximo aprovechamiento y rendimiento".
"Al final les echaron", ha lamentado. El consejero ha ido más allá en sus críticas al señalar que "es más, les echaron y les estaban obligando a votar en contra de un presupuesto que ellos mismos habían aprobado; les estaban obligando a hacerle muchísimo daño a la isla de Lanzarote y a muchas asociaciones y colectivos".
"Por suerte", según Arraéz, "menos mal que algunos, como digo esa gente del PSOE bueno, dieron la talla, dieron la cara y quedaron como caballeros ante la sociedad insular. Estoy hablando del señor Gutiérrez y del señor Caraballo", ha apostillado el consejero y candidato de Coalición Canaria.