Bajo lema “Que devuelvan Miss Lanzarote al Ayuntamiento”, artistas, antiguos organizadores, bailarines y vecinos de Arrecife se reunieron este lunes por la noche en Valterra como señal de protesta contra la privatización de las fiestas de San Ginés.
Acudieron al acto William Díaz, al frente de la organización del reinado de las fiestas desde hace 5 años, Antonio Leal, como presidente de Titeroygakat, y Encarna Páez, presidenta de Maesarpey (asociación de cantantes de Lanzarote) y se manifestaron totalmente en contra de lo que consideran que es la privatización de las fiestas. Leal aseguró que “el nuevo concejal se ha cargado de un plumazo el espíritu y la tradición de Arrecife”. Se alarmó porque después de 47 años en los que el Ayuntamiento ha organizado el certamen de Miss Lanzarote, ahora han buscado excusas para entregárselo a otras manos.
Se referían también a otros aspectos que les llevan a asegurar que “la Concejalía de Festejos no quiere contar con el pueblo, con las personas de aquí”, aludiendo a la supresión en el programa del campeonato autonómico e internacional de Baile Retro, que además añadieron se trata de una campaña de promoción para la ciudad, y a la también suspensión de la actuación ya tradicional de Maesarpey. A la presidenta de la asociación le sorprendió la noticia porque “nos han quitado de en medio, a nosotros y a todos los que formamos parte de Arrecife”.