jueves. 15.05.2025

Los afectados por la orden de desalojo del antiguo Hotel Oriental aseguraron este martes a este medio que no se permitió la entrada al inmueble a un tercer perito.

Esta fue la apreciación de Francis Ojeda, encargado de discos Chácara, quien dijo que “no había por dónde coger” los argumentos del Ayuntamiento ni los argumentos del propietario del edificio respecto a este asunto, quienes a su juicio “tendrán algún plan, puesto que es una esquina muy apetecible”.

Tras el primer toque de aviso por parte del Consistorio el pasado mes de octubre, el cual les instaba a desalojar el inmueble como medida de seguridad por el lamentable estado de la segunda planta, y tras el informe de peligro de derrumbe que constataron los técnicos, decidieron entre todos los inquilinos (en su momento discos Chácara, calzados Alemany y joyería Nancy, ahora la peletería dejó de funcionar) contratar los servicios de un perito “neutral”.

Ojeda explicó visiblemente molesto que “¿qué nos va a contar?, esto siempre ha funcionado así, una vez que consigan ponernos en la calle seguramente demolerán el edificio, que es la intención porque ya tendrán algún plan, puesto que es una esquina muy apetecible; hay tanto bien cultural que ha dejado de serlo”.

Tanto él como la empleada de la joyería Nancy, Ángeles Pérez, quien estimó que “porque ellos lo digan” no se va a caer el edificio, explicaron que el techo de los locales comerciales no ha sufrido ningún desperfecto.

Ojeda incluso se atrevió a reconocer que los propietarios de los locales comerciales pagan unos alquileres muy bajos al dueño del antiguo Hotel Oriental al existir contratos de renta antigua y que en este sentido se pone en el lugar del dueño y “le entiende” ya que “hoy en día se puede sacar más dinero por el alquiler”.

Los afectados por la orden de desalojo del antiguo Hotel Oriental aseguran que no se...
Comentarios