domingo. 23.06.2024

Salvamento Marítimo (SALVAMAR) ha rescatado en la tarde de este lunes a una patera con 33 varones de origen magrebí que viajaban con rumbo a Canarias. Lo ha hecho después de que fueran recogidos en altamar por un carguero de contenedores de enormes dimensiones que hace la ruta habitual pasando por el Archipiélago y que se tuvo que desviar de su trayecto para acercar a estas personas. 

Desvío que ha tenido que realizar el barco de contenedores de su ruta habitual
Desvío que ha tenido que realizar el barco de contenedores de su ruta habitual.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño, todos son hombres y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Imagen del barco captada por un vecino abandonando la costa de Lanzarote para seguir su ruta habitual.
Imagen del barco captada por un vecino abandonando la costa de Lanzarote para seguir su ruta habitual.

Fueron interceptados sobre las 16.30 horas, momento en el que se activó a la salvamar para que fuera a su busca y les recogiera del barco de mercancías. El barco acudió al rescate de la patera cuando la vio en lo que se supone que son aguas internacionales, toda vez que no está definida oficialmente la mediana entre Canarias y Marruecos, y contactó con Salvamento. Tras acercarse todo lo posible a la costa de Lanzarote, realizaron el trasbordo de los inmigrantes en una maniobra no precisamente sencilla. 

 

Un carguero de grandes dimensiones recoge a 33 inmigrantes marroquíes y los acerca a la...
Comentarios