Acn
Dos pateras han llegado alrededor de las 5.30 horas de esta mañana a la provincia de Las Palmas. La primera arribaba con 10 personas de origen marroquí, entre ellos un menor, al muelle de Arguineguín (Gran Canaria), mientras que otra embarcación, con 37 subsaharianos, lo hacía en Tías (Lanzarote), frente al Centro Comercial Atlántico.
La primera embarcación fue interceptada a las 5.20 horas a media milla de la cementera de Arguineguín por la patrullera de la Guardia Civil, y fue conducida de inmediato al muelle, donde fue recibida por los servicios de emergencia y la policía. En la patera viajaban 10 magrebíes, uno de ellos menor, y se pudo identificar al patrón de la misma.
Los inmigrantes, en buen estado de salud, pasan ahora a disposición de la Comisaría.
Diez minutos más tarde, en la línea de costa de Playa Grande, frente al Centro Comercial Atlántico, en Tías (Lanzarote), llegaba otra embarcación tipo patera. Al desembarcar, se constató que en ella viajaban 37 subsaharianos, de los que se está viendo si alguno podría ser menor de edad.
Cuatro de los llegados fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Arrecife en ambulancia, donde se les atendió de síntomas de taquicardia, hipotermia y desidratación.