Lanzarote ha sumado en las últimas 24 horas 7 nuevos contagios de COVID-19 pero también 18 altas médicas que hacen que el número de casos activos en la Isla se reduzca de 418 a 407. Tras el grave repunte de nuevos contagios que la Isla ha sufrido en agosto, la subida de la cifra de altas diarias respecto al paulatino descenso de los nuevos diagnósticos está convirtiéndose en la tónica habitual en las estadísticas que cada día ofrece la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Según los últimos datos ofrecidos pasadas las 14 horas de este jueves, las 18 nuevas altas médicas registradas en esta última jornada, que elevan el total de altas a 568 ya en lo que va de pandemia, permiten afirmar que se está en el buen camino y que, tras rozarse la barrera de los 600 casos activos, Lanzarote ha comenzado un descenso en el número de contagios bastante destacable.
Sin embargo, aunque en esta jornada hay que celebrar que no han sido muchas, las 7 nuevas PCRs positivas dejan un balance de 983 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la Isla.
En el capítulo de ingresos hospitalarios ha habido dos nuevas entradas en el Hospital Doctor José Molina Orosa por COVID-19 y actualmente son ya 14 las personas ingresadas en el referido centro hospitalario, 12 de ellas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, 393 pacientes están siendo tratados en sus domicilios mediante la atención primaria, uno menos que el día anterior.
Por municipios, Arrecife sigue encabezando el número de casos positivos de COVID en Lanzarote y continúa, igual que este pasado martes, con un total de 372 de los actuales 407.
A Arrecife le siguen Tías, con 19 casos activos; Yaiza, con 9; San Bartolomé, con 4; Teguise, con 2 casos activos; Tinajo, con solo 1; y Haría, con ninguno.
Respecto a las personas fallecidas por el coronavirus en la Isla, éstas siguen siendo 8, de las Sanidad atribuye 7 a residentes en Arrecife y 1 al de Haría.