miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote suma 45 nuevos contagios de COVID-19 y supera la barrera de los 400 casos activos

Imagen del litoral de Puerto del Carmen, esta semana, sin mascarillas ni distancia requerida entre los usuarios.
Imagen del litoral de Puerto del Carmen, esta semana, sin mascarillas ni distancia requerida entre los usuarios.

Sin títuloA pesar del descenso en el número de casos activos registrado el día anterior, la isla de Lanzarote ha sumado en las últimas 24 horas 45 nuevos contagios de COVID-19, con lo que supera ya , y por mucho, la barrera de los 400 casos activos. Son 435 los diagnósticos en Lanzarote que hasta las 15:00 horas de este miércoles ha hecho públicos Sanidad del Gobierno de Canarias y 609 el total de casos registrados en la Isla desde el principio de la pandemia. Los 45 nuevos contagios suponen el peor dato desde el inicio de la COVID-19. 

Por municipios, Arrecife sigue destacando por sus malas cifras. La capital cuenta en estos momentos con 407 de los 435 casos que en total hay en la Isla. El resto son prácticamente simbólicos, con 10 activos de Tías, 7 de Yaiza, 5 de Teguise, 3 de San Bartolomé, 3 de Tinajo y quedaría "libre de covid" Haría.

En cuanto al número de casos positivos hospitalizados, hasta este miércoles 10 pacientes permanecen en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, 9 de ellos en planta y uno en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). 

En total, se han cerrado 167 expedientes con alta médica en lo que va de pandemia. En Lanzarote han fallecido hasta ahora siete personas por el coronavirus, 6 de ellas del municipio de Arrecife y una en Haría.

Lanzarote suma 45 nuevos contagios de COVID-19 y supera la barrera de los 400 casos...
Comentarios