Lanzarote y la Graciosa, en nivel de alerta 4 por coronavirus desde la medianoche del pasado sábado, 23 de enero, han sumado este jueves, 11 de febrero, 40 nuevos contagios por COVID-19. Según Sanidad, con estas estadísticas, junto a las 141 altas médicas registradas en las últimas 24 horas, en las que han fallecido nada menos que tres personas en la Isla -un hombre de 77 años y una mujer de 88 en la planta COVID del Hospital Molina Orosa, y otra mujer de 91 años en su domicilio- Lanzarote reduce sus casos activos en esta jornada y pasa de 774 a 672 en la cifra de casos activos epidemiológicamente.
Aunque la tendencia de la incidencia de contagios sigue esta semana a la baja, sin embargo, a la alta presión hospitalaria de los últimos días se unen estos tres nuevos decesos, que elevan el número de fallecidos en Lanzarote ya a 28 desde el principio de la pandemia -aunque Sanidad siga recogiendo 26 muertes, al menos hasta que verifique sus datos con Salud Pública-.
Además de estas tres personas fallecidas, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha llevado a cabo este pasado martes el traslado de dos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Lanzarote - y otro el lunes- hasta hospitales de Gran Canaria para descongestionar la presión asistencial en la Isla.
Revisión del nivel 4 de alerta sanitaria
Con estos datos estadísticos, la Isla se presta a la nueva revisión del nivel 4 de alerta sanitaria, que se prevé sea analizado por el Consejo de Gobierno de Canarias otra vez este mismo jueves, 11 de febrero, a primera hora de la tarde.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha explicado en su última comunicación, pasada las 15 horas de este día 11, que el número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, ha pasado de 3.287 a 3.428 desde este miércoles a este jueves.
Además, Sanidad cifra en estos momentos en 4.126 - frente a los 4.086 acumulados que había registrados hasta este miércoles- el número de diagnósticos positivos que acumula Lanzarote desde el comienzo de la pandemia -2.044 hombres y 2.082 mujeres-.
Además, la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha comunicado este jueves a primera hora que Lanzarote cuenta con 49 pacientes ingresados por COVID, con 19 de ellos, en estado crítico, en la UCI.
A fecha 11 de febrero de 2021, la Incidencia Acumulada del COVID en Lanzarote para 7 días es de 200,28, mientras que la correspondiente a 14 días es de 456,37.
Estadísticas de Canarias este jueves, 11 de febrero