viernes. 02.05.2025

COVIDLanzarote y La Graciosa, islas a las que el Gobierno de Canarias mantiene desde el pasado 13 de marzo en el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, han sumado este lunes, 22 de marzo, un total de 5 contagios por Coronavirus. Según Sanidad, con las 17 altas médicas que han sido notificadas desde Lanzarote durante este último fin de semana, la Isla tiene en estos momentos 84 casos activos epidemiológicos, es decir, 3 casos más que el día anterior.

Así lo ha trasladado poco antes de las 15 horas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que refleja en sus datos que la Isla acumula 46 fallecidos desde el principio de la pandemia tras el último deceso registrado este jueves de la semana pasada, con la muerte de una mujer de 77 años que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Sanidad explica que con estos 5 nuevos positivos contabilizados en las últimas 24 horas, la Isla registra un total de 4.571 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia -por los  4.556 diagnósticos positivos que había hasta este domingo-.

Respecto al número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, éste asciende a 4.441, frente a las 4.418 altas acumuladas con que se cerró este capítulo el viernes pasado -durante el fin de semana y los días festivos Sanidad no actualiza la cifra de altas médicas diarias-.

9 pacientes ingresados por COVID, 7 de ellos en la UCI

Además, según ha explicado la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Molina Orosa a primera hora de este lunes, en dicho centro hospitalario hay en estos momentos 7 pacientes ingresados con coronavirus en estado grave (5 de ellos ingresados en la UCI y 2 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria). Además, hay otros 2 pacientes de Coronavirus ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa, es decir, 4 pacientes menos que el viernes pasado.

Incidencia Acumulada

Hasta este 22 de marzo de 2021, la Incidencia Acumulada (IA) del COVID en Lanzarote para 7 días es de 28,88 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA correspondiente a 14 días es de 55,84 por cada 100.000 habitantes.

Sanidad registra 190 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Canarias COVID2

Lanzarote suma este lunes 5 contagios COVID y eleva a 84 sus casos activos
Comentarios