Lanzarote empieza a acostumbrarse a las buenas noticias y al optimismo en relación al contagio por COVID-19 entre la población de la Isla.
No se ha detectado ningún nuevo caso positivo entre las 18 muestras que se extraían este miércoles (15 de ellas a nuevos pacientes). El único test que ha confirmado la presencia del virus pertenecía a un paciente que ya había sido estudiado con anterioridad.
En el cómputo de mañana habrá que tener en cuenta que, tal y como informaba la consejería de Sanidad, se han realizado unos 60 test a usuarios de la residencia de Las Cabreras, cuyo resultado llegará a lo largo de este jueves a la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.
De este modo, son 76 las personas que han contraído el Covid-19 en algún momento en Lanzarote. De ellas, aún se mantienen 60 casos activos. Se ha dado el alta a 16 personas y tampoco ha habido que lamentar más muertes desde el pasado 27 de marzo.
En la última semana sólo se han dado 5 nuevos diagnósticos positivos en Lanzarote (3 el día 9 de abril y 2 el día 12 de este mismo mes).
Según los datos aportados por la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, de los 16 pacientes ingresados, 9 permanecen en planta y 7 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).
44 personas están siendo tratadas mediante seguimiento domiciliario.
Cabe destacar que Canarias es una de las Comunidades donde mejor se está respondiendo a la enfermedad y cuenta ya con 673 personas diagnosticadas a las que se les ha dado el alta.
El Archipiélago continuaba este miércoles por la noche marcando sus mejores datos, 13 contagios nuevos y 3 personas fallecidas en esta jornada.