viernes. 02.05.2025

covidLanzarote ha sumado este viernes 3 nuevos contagios por COVID-19, pero Sanidad ha notificado otras 4 nuevas altas médicas que reducen a 42 los casos activos con que cuenta la Isla ahora mismo. 

Según las cifras que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado a conocer a las 15:00 horas de este viernes, con los 3 nuevos positivos de este 18 de diciembre el total de casos acumulados en Lanzarote desde el principio de la pandemia es de 1.481 -749 hombres y 732 mujeres-, mientras que el número de altas epidemiológicas, tras las últimas 4, se eleva ya a 1.430 desde marzo pasado.

Con estos números, la Isla presenta a día de hoy una Incidencia Acumulada (IA) del 0,972% -desde el principio de la pandemia- sobre las 152.289 personas que residen en Lanzarote en la actualidad, es decir, 972,49 casos por cada 100.000 personas.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos en esta última notificación de la Consejería de Sanidad está en que en esta jornada hay que lamentar que una persona ha sido ingresada en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, siendo el único paciente que está recibiendo asistencia en dicho centro hospitalario. Por tanto, hasta este viernes son 41 de 42 los pacientes que deben mantener cuarentena en aislamiento domiciliario en tanto que son tratados por Atención Primaria.

Por municipios, Arrecife continúa encabezando la incidencia de la COVID-19 en Lanzarote. La capital aglutina en estos momentos 40 de los 42 casos activos, seguida de Teguise, con 2 casos activos en estos momentos; mientras que San Bartolomé, Tías, Yaiza, Haría y Tinajo son municipios libres de coronavirus a día de hoy.

Desde que comenzó la pandemia en la Isla, se han registrado un total de 9 fallecimientos, 8 de residentes en Arrecife y una en Haría.

A fecha 17de diciembre de 2020, la Incidencia Acumulada del COVID en Lanzarote para 7 días es de 11,82, mientras que la correspondiente a 14 días es de 33,49.

covid2

Lanzarote suma 3 contagios por COVID este viernes pero 4 nuevas altas médicas reducen a...
Comentarios