martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

Juan Miguel Aguiar, portavoz de VOX en Lanzarote

“Lanzarote no puede ser seguro si tenemos el caballo de Troya del covid19 dentro”

“Con el ingreso mínimo vital se está haciendo un efecto llamada”

“El Gobierno tiene una actitud chulesca de no querer admitir errores”

“Menos mal que VOX es un movimiento de salvación nacional y ahí estamos”

“Mientras todo fallaba, colocaban a Pablo Iglesias en el CNI”

“Los medios están del lado progre y hay que aguantar y resistir”

Al portavoz de VOX en Lanzarote, Juan Miguel Aguiar, le preocupa que las pateras que están llegando a Canarias puedan suponer un aumento de casos de coronavirus; algo que impediría que Lanzarote pueda vender la imagen de destino sanitario seguro. Piensa que podríamos tener un caballo de Troya dentro con todas las personas que han entrado de forma irregular y que no están controladas. Por eso, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles apostó por una primera atención a los inmigrantes que arriban a nuestra costa pero una devolución en caliente posterior. También aseguró que el ingreso mínimo vital está suponiendo un efecto llamada y está convencido de que el Gobierno español no debería tener una actitud chulesca y entonar más el mea culpa.

juan miguel aguiar

  • Parece que hay medios de comunicación que no se cansan de darles palos…

Hay que acostumbrarse. Los medios están del lado progre y hay que aguantar y resistir. VOX está denunciando muchas cosas y es normal que vayan a por nosotros.

  • ¿Cómo está llevando la crisis del coronavirus?

Como VOX denuncia constantemente, esta pandemia se ha gestionado muy mal. Es alucinante el baile de datos de los fallecidos. Ha fallado el tema de los EPIs, los test, los dramas de las residencias… Mientras todo fallaba, colocaban a Pablo Iglesias en el CNI. El Gobierno es como un elefante en una cacharrería que no para de mandar mensajes contradictorios. Lo último es la purga que se ha llevado a cabo y menos mal que VOX es un movimiento de salvación nacional y ahí estamos.

  • ¿Le parece que habría sido tan complicado que el Gobierno pidiera disculpas por haber actuado tarde?

Hay una actitud de descaro y chulesca de no querer admitir ni una y es más, somos los mejores y al que no le guste, esto es lo que hay. La población de Lanzarote está siendo muy afectada porque vivimos del turismo y hay mucha incertidumbre. No sabemos si se va a abrir el mercado británico en julio, en septiembre o en octubre. Es una pena que hayamos tenido a un ministro como Garzón hablando mal del sector y ese desconocimiento nos afecta en todos los sentidos.

  • El turismo necesita certidumbre…

Menos mal que no hemos tenido rebrotes y hay muchos touroperadores deseando empezar a venir a Lanzarote, con los que espero que salgamos adelante. Creo que cuando la Isla despegue ya no va a parar pero hace falta tener mucho cuidado porque el virus puede entrar con un avión o con una patera, como estamos viendo.

  • Seguramente les habrán vuelto a acusar de racistas de con este tema…

Es normal. Este año han llegado 2600 inmigrantes en patera, que son casi tantos como los que llegaron en todo el año pasado, y según las cifras oficiales ya van 14 positivos en estas pateras. Y ahí no están contabilizadas las personas a las que no cogen. También hay pateras como la que llegó a Playa Quemada en la que encontraron a 3 personas pero se calcula que puede haber otras 20 que no han encontrado. En la de Tinajo también solo encontraron a 3. En la del 4 de junio vino un niño infectado. Sería una pena que por no reforzar nuestras fronteras y no tener el SIVE activo al cien por cien, nos entrara un virus que tiene un poder de contagio tremendo porque se ha comprobado que de una persona pueden salir 15 y de esos 15, 500. En Lanzarote no queremos eso. Estamos con la idea de crear un destino seguro pero si tenemos el caballo de Troya en nuestra tierra, no vamos a poder. La población se ha tomado muy en serio las fases en Lanzarote y esto no es racismo; es sentido común.

  • ¿Es verdad que ustedes no quieren que se atienda a las personas que llegan en patera?

Sí queremos que se les atienda pero también defendemos una devolución en caliente. Ese es el mensaje que debemos lanzar porque con esto del ingreso mínimo vital se está haciendo un efecto llamada. Ni siquiera sabemos cuántas pateras reales han llegado porque este Gobierno es experto en manipular las cifras y tenemos que creernos las oficiales que nos dan.

“Lanzarote no puede ser seguro si tenemos el caballo de Troya del covid19 dentro”
Comentarios