martes 30/11/21

Lanzarote en Pie anuncia que no se va a incorporar al nuevo Gobierno de Arrecife

La formación municipalista entiende que no es necesaria en el pacto "que PP y CC tienen firmado hace meses". "No entraremos a pactar con el PP porque pensamos que no es una propuesta sincera, sino un caramelo envenenado con el que limitar nuestra labor responsable de oposición", afirman
Momento de la rueda de prensa en la que Leticia Padilla anuncia que no se van a incorporar al nuevo Gobierno de Arrecife.
Momento de la rueda de prensa en la que Leticia Padilla anuncia que no se van a incorporar al nuevo Gobierno de Arrecife.

Lanzarote en Pie (LEP) ha anunciado este martes en rueda de prensa que tras un debate dentro de su organización han decidido no aceptar la propuesta que realizó la alcaldesa de Arrecife y presidenta del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, para que se incorporaran al nuevo Gobierno que se va a elaborar una vez que ha destituido a los concejales del Partido Socialista (PSOE) en la capital. Aunque se han tomado unos días para anunciarlo, y lógicamente encontraban argumentos para iniciar su actividad dentro de un Gobierno que necesita ayuda, finalmente han pesado más las cargas que tenía la oferta que los cargos. 

lanzarote en pie rueda de prensa

La comparecencia de los concejales de Lanzarote en Pie (LEP) ha tenido lugar al mediodía en el salón de actos del Centro Cívico de Arrecife. 

Así lo ha expuesto la portavoz municipal, Leticia Padilla, que estaba acompañada por sus dos compañeros en la Institución, Esther Gómez y Leandro Delgado, en una convocatoria con los medios en la que ha relatado uno por uno los motivos que les han llevado a tomar la decisión. El principal, sin duda, que en su organización, claramente separada de Podemos después de que la formación morada decidiera no acudir a la convocatoria de la coalición electoral en la que se debatió el asunto, no comparten en absoluto las políticas generales del PP y las particulares que han aplicado en la capital de Lanzarote. 

Padilla, además, comentó lo que parece un secreto a voces, que PP y Coalición Canaria (CC) ya tienen hace tiempo cerrado un pacto con el que suman concejales de sobra para dar estabilidad al Gobierno de Pérez, con lo que ellos no habrían sido más que un convidado de piedra. Para ellos, la actual alcaldesa no puede escapar de la quema del fracaso del pacto puesto que a su modo de ver es la principal responsable de todo lo malo que ha sucedido en estos más de dos años. "Hemos sabido, igual que muchos, que el pacto con Coalición Canaria lleva muchos meses cerrado. Esta es la razón por la que no entraremos a ser parte del grupo de gobierno. No entraremos a pactar con el Partido Popular porque pensamos que no es una propuesta sincera, sino un caramelo envenenado con el que limitar nuestra labor responsable de oposición", ha manifestado Leticia Padilla.

"No somos necesarios para conseguir la mayoría que necesita el Pleno de Arrecife", ha añadido. Además, la portavoz de Lanzarote en Pie ha criticado que "antes si quiera de escuchar nuestra respuesta, el grupo de Arrecife enchufó directamente a los consejeros destituidos del grupo de gobierno del Cabildo". "Esta política no es la nuestra y no vamos a ser cómplices de lo que llevamos años denunciando", ha esbozado, tras dejar claro que su partido "tiene vocación de gobernar", pero tras advertir también de que "en ningún caso lo haremos de cualquier manera y cuando los números facilitan la formación de Gobierno con otra fuerza política".

Los componentes de la formación municipalista han reprochado también a la alcaldesa, Ástrid Pérez, que "el grupo de gobierno del Partido Popular ha tenido muchas ocasiones de trabajar en las propuestas de Lanzarote en Pie estos dos últimos años". Sin embargo, ha criticado, "nunca les ha prestado atención, nunca las ha tenido en cuenta". "Ahora vemos que, solo cuando su puesto en el poder corre peligro, se muestra sensible a escuchar nuestras propuestas", ha cuestionado. 

De este modo, Padilla ha denunciado que "durante el confinamiento, cuando la ciudad necesitaba más que nunca de la unión de todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Arrecife, presentamos dos escritos ofreciéndonos a trabajar con el grupo de gobierno por el bien de la ciudad de Arrecife, que estaba pasando sus peores momentos". Sin embargo, ha lamentado, "nunca recibimos respuesta".

Lanzarote en Pie anuncia que no se va a incorporar al nuevo Gobierno de Arrecife
Comentarios