lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

Hay dos pacientes más ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa

Lanzarote cuenta este jueves con 9 pacientes COVID ingresados, 6 de ellos en la UCI

20200430094731892

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha comunicado este jueves por la mañana que dicho centro hospitalario cuenta en esta jornada con un total de 9 pacientes de Coronavirus ingresados -dos más que el día anterior-, 6 de ellos en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según detalla la Gerencia, 6 de estos 7 pacientes están en estado grave (5 de ellos ingresados en la UCI y 1 en la Unidad de Rehabilitación habilitada para rebajar la presión hospitalaria).

Además, este 8 de abril hay 3 pacientes de Coronavirus ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa, es decir, dos más que este pasado martes.

En la última comunicación de Sanidad del Gobierno de Canarias, este miércoles, la Consejería explicaba que Lanzarote había sumado un único contagio en las últimas 24 horas. Este nuevo caso conocido, junto a la única alta médica registrada también en la misma jornada, mantiene a la Isla con el mismo número de casos activos que el día anterior, 87.

Además, la Incidencia Acumulada (IA) del COVID en Lanzarote se ha visto reducida levemente respecto a la jornada anterior. Así, la IA para 7 días es en la Isla en estos momentos de 33,37 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA correspondiente a 14 días es de 62,9 por cada 100.000 habitantes.

Lanzarote cuenta este jueves con 9 pacientes COVID ingresados, 6 de ellos en la UCI
Comentarios