La UCCT denuncia que el Ayuntamiento de Teguise le debe 320.000 euros en concepto de viviendas unifamiliares.
El presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT), Bernard Gaziello, expuso, mediante un comunicado y con posterioridad en declaraciones a este medio, que hace unos días la UCCT “se ha visto obligada” a poner al cobro los recibos de las viviendas unifamiliares correspondientes a los tres primeros trimestres del año al encontrarse desde la Unión "al borde de la ruina".
Estas cuotas, se alega en el comunicado, “habían sido asumidas por el Ayuntamiento de Teguise” pero éste “ha incumplido sus obligaciones” y actualmente tiene una deuda con la UCCT, dicen, de más de 300.000 euros.
Por este motivo, la situación financiera de la Unión para la Conservación de Costa Teguise se encuentra “en un momento muy delicado” y difícilmente “podrá atender a la limpieza y ajardinamiento de la urbanización”.
Estas circunstancias han obligado a la UCCT “a adelantar la Asamblea General al 23 de julio” y en ella se debatirán temas tan importantes como la relación entre Costa Teguise y el Consistorio y, sobre todo, medidas a tomar para el futuro de la urbanización. El objetivo es “intentar sobrevivir sin contar con el Ayuntamiento”.
Bernard Gaziello dice que han “sobrevivido” gracias al pago de los hoteleros y por el cobro de deuda antigua aunque ya están “al final” de sus “posibilidades de aguante”.
El presidente dijo que aunque se había acordado en la Asamblea General del 19 de diciembre que les pagaran 900.000 euros desde el Ayuntamiento, lo cierto es que en el Pleno de enero de los Presupuestos "sólo se aprobó 400.000 diciendo que se iba a disolver la UCCT a 1 de julio de 2008". De esta cantidad, manifestó, "no hemos recibido un céntimo".
Sobre la cuestión de la disolución, aseguró, también se entraría en "otro problema".