Este lunes, día 6 de octubre, se finalizó el último tramo de la Rambla Islas Canarias que une las calles Juan Carlos I y Noruega y distribuye el tráfico por gran parte de la zona turística.
Con una inversión total de más 4 millones de euros, los terrenos fueron cesiones de los promotores de la zona en convenios con el Ayuntamiento, de los que más de 2 millones de euros correspondieron a los dos últimos tramos, Puerto del Carmen cuenta con una vía con dos carriles en cada sentido, de 2,5 kms de longitud, perfectamente iluminada y con todas las dotaciones necesarias.
La entrada en funcionamiento del último tramo de la Rambla era necesario de forma inmediata para poder llevar a cabo las obras de remodelación de la Avenida de Las Playas que se iniciaron también ayer en el tramo comprendido entre las calles Pedro Barba y Timanfaya. Con respecto a estas obras, se recomienda a los conductores que respeten al máximo las señales de tráfico así como las orientaciones de los policías locales desplegados en la zona para evitar incidentes indeseados y retrasos innecesarios en la ejecución del saneamiento y remodelación del lugar.