miércoles. 07.05.2025
Tomás Fajardo explica que el cajón número cinco del ensanche del muelle ya está finalizado

La construcción de la sala de rechazados del puerto Schengen de Arrecife finalizará en dos semanas

El Puerto de los Mármoles contará en apenas quince días con un habitáculo donde acoger a aquellas personas que no hayan cumplido con los trámites exigidos para entrar en el país, uno de los requisitos indispensable para poder abrir la línea con Tarfaya

La construcción de la sala de rechazados del puerto Schengen de Arrecife finalizará previsiblemente en dos semanas. Así lo explicó este jueves en el programa “El Despertador” de la 95.8 el presidente de “Lanzarote Shipping”, Tomás Fajardo, quien dijo además que las obras van a toda prisa y que incluso los obreros trabajan en días festivos.

En este sentido, el Puerto de los Mármoles contará en apenas quince días con un habitáculo donde acoger a personas que no cumplan con los trámites exigidos para entrar en el país, uno de los requisitos indispensable para poder hacer realidad la línea con Tarfaya.

Dicho habitáculo sólo se encarga de las personas, ya que para poder trasladar productos se prevé la instalación en el muelle del sistema Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), sistema que significaría para la Isla un cambio significativo en el precio de la cesta de la compra y también en la frescura y calidad de los alimentos, puesto que llegarían de forma más directa y ahorrando intermediarios.

Por otro lado, Fajardo explicó que el cajón número cinco del ensanche del Muelle de los Mármoles ya está finalizado y que en octubre, mes en el que comienza la temporada alta de cruceros, deberán encontrarse ya instalados los doce cajones necesarios para que puedan atracar hasta dos cruceros a la vez.

Cabe recordar que la obra de ensanche consiste en la creación de bloques de cemento de 25 metros cada uno colocados en una distancia de 400 metros.

Cada una de estas piezas tarda en construirse una semana y es imposible construir al mismo tiempo más de una.

La encargada de elaborar estas piezas es la máquina que aparece como una inmensa mole ubicada en el mismo Muelle, una máquina que Fajardo denunció en junio que podría restar línea de atraque y reduce las posibilidades de maniobrar para los cruceros que lleguen hasta octubre.

Cuestionado por la seguridad en el muelle, Fajardo dejó constancia de que Arrecife en “es un modelo” en este sentido y recordó épocas ya remotas en las que los amigos de los ajeno abrían en una sola noche hasta 30 contenedores para poder llevarse todo lo que se encontrara en su interior.

La construcción de la sala de rechazados del puerto Schengen de Arrecife finalizará en...
Comentarios