El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha querido informar sobre el comienzo de la calificación de sus caldos. El Malvasía Semidulce, de la Bodega Vega de Yuco, ha sido el primero en ser calificado, mientras que el resto de los vinos, como el Diego Seco de Bodegas Los Bermejos, está en proceso de calificación.
El procedimiento, llevado a cabo por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, consiste en la realización de una cata y de un análisis del vino en cuestión. Si los resultados son positivos, el producto pasa a etiquetarse como vino de la Denominación de Origen de Lanzarote.
La Denominación de Origen es la mejor garantía de que consumimos un producto genuino y con los más estrictos controles en todo su proceso, desde el cultivo de la vid hasta que el vino llega a la copa.
Desde el Consejo Regulador, se ha querido destacar los buenos resultados obtenidos hasta el momento, ya que los vinos están cumpliendo con las expectativas de calidad. Esto se debe gracias a la buena cosecha de este año donde las buenas condiciones climáticas, unidas al trabajo arduo de los agricultores y viticultores de la isla, han obtenido como consecuencia un producto de máxima calidad, ya que ha pasado por todos los controles pertinentes.
Asimismo, estas calificaciones pretenden ser una ayuda para la comercialización, ya que es necesario fomentar el consumo de nuestros vinos. Con el proceso de calificación, se quiere hacer hincapié en que el vino de Lanzarote es fruto de prácticas culturales y de un paisaje cuya supervivencia es necesario garantizar.