La Junta de Personal del Ayuntamiento de Arrecife se ha desmarcado este martes de la petición realizada por un representante de Intersindical Canaria en dicha entidad, que ha reclamado a través de un burofax al concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de la capital, Rafael Juan González Robayna, que se retracte y rectifica las declaraciones que realizó en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el pasado 26 de abril sobre la actuación de la Policía Local con el minitren turístico del pasado día 24 de abril, cuando varios agentes retuvieron uno de los dos vehículos del nuevo proyecto turístico por carecer de licencia de Actividad. . Lo ha hecho a través de un escrito al que ha tenido acceso este medio.
Desde la Junta de Personal aclaran que fue únicamente un representante de Intersindical Canaria el que realizó en días pasados en clave interna dicha petición. El órgano municipal se desvincula absolutamente de cualquier noticia aparecida en dicho medio de comunicación y garantiza que dicho asunto no ha sido si quiera debatido en el transcurso de sus últimas reuniones.
En su escrito, el citado miembro de este sindicato recuerda que González Robayna afirmaba literalmente que "prefiere no pensar mal", pero advertía de que "la Policía Local capitalina podía haber realizado dicha revisión durante los cuatro días anteriores al funcionamiento del minitren turístico de la ciudad". “Pero es lo que tenemos en esta ciudad. El daño a la imagen de Arrecife está hecho”, sostenía entonces el actual concejal de Turismo y Cultura.
El remitente de dicha petición ha dado un plazo de 72 horas al edil para rectificar en este mismo medio de comunicación dichas declaraciones”. No hay necesidad de elevar esta petición de la Junta de Personal al Pleno capitalino y se prevé, según fuentes municipales, que el concejal de Turismo conteste por el mismo medio -un burofax interno- a dicha petición. En caso contrario, advierten desde la Junta de Personal, este órgano "se reserva cuantas acciones le correspondan en Derecho hasta ver corregidas las erróneas manifestaciones realizadas al respecto de los policías locales”.