El portavoz de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, asegura que cuenta casi con el cien por cien de apoyo de las asambleas de su partido en Yaiza, Tías y Arrecife pero confirma además que no concurrirá a las próximas elecciones de mayo de 2019 con los asamblearios.
Tras la apertura del expediente de expulsión en su contra iniciado hace una semana, Monzón ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "el cien por cien de los compañeros de San Borondón me apoyan en esta situación y todos dicen que no entienden por qué Jerónimo Robayna ha llevado a esta situación al partido".
"No tengo ganas de presentarme con el proyecto político de San Borondón pues para nada se identifica con lo que a mí me ofrecieron en su momento y en el que estábamos trabajando no hace mucho. No comparto estas formas de hacer política ni este es el proyecto con el que se siento a gusto", ha explicado en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Tras reconocer que ha recibido múltiples llamadas de apoyo de dentro y de fuera del partido, ha dejado claro que por ahora no sabe "cuál será su futuro" y si sigue o no en política "después de dar lo mejor de mí en estos siete años por el proyecto de San Borondón".
Un expediente "ilegal"
Monzón considera que su expediente carece de todo indicio de legalidad y ha acusado al presidente del partido, Jerónimo Robayna, de iniciar un expediente de manera personal y unilateral, sin contar con la Asamblea.
"Evidentemente, niego las acusaciones que se hacen en mi contra en ese expediente, pero este es el lado feo de la política y lo afronto igual. Se me acusa de haber filtrado información sobre el contenido y los acuerdos alcanzados en reuniones con otras formaciones políticas, algo que niego absolutamente. Se me acusa de filtrar esos acuerdos llevados a la Asamblea insular, de intentar manipular a compañeros en órganos inferiores o superiores para que se pronuncien en contra de los intereses del partido y se me acusa de haber faltado el respeto a los compañeros, cosa que niego tajantemente", ha insistido Monzón.
"Habrá que preguntarle a quien ha abierto el expediente. En ningún caso el partido me ha abierto un expediente. Quien lo ha hecho tiene nombres y apellidos y se llama Jerónimo Robayna. Ese expediente carece por completo de legalidad, se han saltado todos los pasos y si se me abre un expediente de expulsión, solo pido que se me den los derechos que asisten a cualquier militante", ha advertido el concejal de San Borondón en Yaiza.