miércoles. 16.07.2025

El portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha denunciado que nadie de su partido le avisó de la importante reunión que se mantuvo en Gran Canaria para abordar el pacto de su formación con el PSOE para concurrir juntos a las próximas elecciones generales.

En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio - Cadena Cope aseguró que se enteró de la noticia leyendo este periódico es domingo por la noche. Afirmó que a raíz de la noticia, buscó en el Facebook de sus compañeros y pudo comprobar que a la reunión sí habían acudido los líderes de Lanzarote. “Nadie me llamó ni me invitó”, concluyó. Es más, afirmó haber visto en esas imágenes a Alejandro Díaz, Olegario Vizcaíno, Armando Santana y Mame Fernández, entre otros. Por ello, entiende que “es la gente con la que se piensa contar para esta unión NC- PSOE y se les llevó para que oyeran el mensaje para que fueran las personas que trabajaran en la próxima campaña electoral”. Aseguró que cada vez está más claro que no se piensa contar con él para nada.

“Sí había oído que algunos miembros del partido iban a acudir a Gran Canaria para ponerme algún régimen disciplinario o llamarme al orden, pero sobre esta reunión no me avisaron para nada”, expresó.

Aseguró rotundo que “se puede demostrar que no hay ni una sola llamada a mi móvil para informarme sobre esta reunión”. También le llamó la atención la ausencia de Gladys Acuña, parlamentaria por NC en Lanzarote en esa convocatoria.

Sobre un posible arreglo con la dirección de su partido, recordó que lo primero que hizo fue consultar con Alejandro Díaz cuál debía ser su posición, cuando una partido político le llamó para pedirle su apoyo en el asunto de Montaña Roja en el Cabildo. Comentó que el presidente de su partido le dijo que acudiera al Cabildo a firmar la solicitud sobre un pleno extraordinario para abordar esta cuestión y así lo hizo. Explicó que pidió que se celebraran reuniones de NC para analizar entre todos las diferentes mociones que se iban a llevar a la primera corporación y se aclarara cuál debía ser su sentido del voto y llevar una idea consensuada y no estar discrepando con las líneas de su partido y sin embargo, en su opinión, lo que realmente pretende su formación es llevar a cabo medidas disciplinarias contra él.

“A veces me dan órdenes absurdas para que si no las cumplo, tengan un motivo para atacarme o aburrirme para que me vaya, que es algo que también me ha invitado a hacer Carlos Espino”, comentó. Dijo que “indudablemente, a eso es a lo que se ha estado jugando desde la celebración de las elecciones porque parece que no caigo simpático a cierto sector de dos o tres personas de NC”. A pesar de eso, afirmó que no va a abandonar porque son sólo dos o tres personas las que lo están intentando y en ningún caso, piensa devolver el acta de consejero porque prefiere defender en el Cabildo a los ciudadanos que le dieron su apoyo en las pasadas elecciones.

En otro orden de cosas, y sobre la posibilidad de que su voto sea imprescindible para consolidar un pacto de Coalición Canaria con el Partido Popular en el Cabildo, recordó que antes de constituirse el Pleno del Cabildo se le llamó desde diferentes formaciones políticas para sondearle sobre su posición y él les remitió al presidente de su partido y que fuera la dirección quien tomara la decisión.

Juan Manuel Sosa denuncia que Nueva Canarias no se molestó ni en informarle de que este...
Comentarios