jueves. 22.05.2025

José Juan Cruz no descarta en estos momentos que pueda pasar cualquier cosa en la política local, ni que su formación política, el Partido Socialista (PSOE), encuentre la clave que provoque la ansiada por ellos moción de censura contra Pedro San Ginés renunciando incluso él a ser presidente a pesar de dirigir el grupo mayoritario de la oposición, ni tampoco que finalmente decida presentarse a las primarias que se tendrán que celebrar en Tías para luego aspirar a ser alcalde de su municipio.

De hecho, este miércoles dijo que es posible que finalmente el PSOE acepte sumarse a una moción de censura sin exigir la Presidencia del Cabildo. El secretario de Organización y portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote ya habla incluso de una posible moción de censura sin que él sea el candidato a la Presidencia. Cruz ha dejado claro en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cualquier fórmula es posible respecto a la gobernabilidad de la Institución que sigue presidiendo el nacionalista Pedro San Ginés.

"Cualquier fórmula siempre es posible en política y cuando los gobiernos están en minoría no hay otra salida que el diálogo y el consenso, ver en definitiva las necesidades de la isla de Lanzarote, que es lo que interesa en estos momentos", ha afirmado José Juan Cruz en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Cruz ha destacado, respecto a las líneas rojas marcadas hace unos meses por Podemos para cambiar el actual color político del Gobeierno insular, que en el PSOE al menos "no son "partidarios de vetos".

"Cada partido tiene su estrategia y el PSOE, cada vez que concurre a unas elecciones, lo hace con un programa y con la voluntad de materializarlo. Para ello y para transformar las cosas, solo puede hacerse desde el Gobierno. El PSOE no ha puesto veto de ningún tipo, solo diálogo, consenso y negociaciones", ha expuesto el cabeza de lista del PSOE.

Hay que recordar que Podemos, basándose en una consulta telemática realizada recientemente a su Asamblea, puso como condición para una moción de censura en el Cabildo que José Juan Cruz no fuera el candidato a la Presidencia.

Como puede apreciarse, la oposición parece que no tira la toalla y que, según fuentes extraoficiales, esta semana hasta cinco partidos del Cabildo de Lanzarote seguirían negociando la moción de censura contra Pedro San Ginés. Ante la posible desautorización de Ciudadanos en su ámbito nacional a que Benjamín Perdomo presidiera un Gobierno sustentado en un pacto con Podemos, el giro de PSOE, el PIL, Somos Lanzarote, Podemos y Ciudadanos en el Cabildo apunta a la posible Presidencia de Manuel Cabrera o Tomás López, candidatos del PIL y de Somos Lanzarote.

José Juan Cruz no descarta que finalmente el PSOE acepte sumarse a una moción de...
Comentarios