lunes. 24.06.2024
El portavoz del PIL en Teguise cree que el reportaje ha "prejuzgado" a personas que viven "con toda normalidad" en esta isla

José Dimas Martín: "El reportaje de La Sexta ha servido para que tres godos repelentes tuvieran su minuto de gloria, que quizás no pudieron conseguir en su tierra por el nivel de profesionalidad que tienen"

"Me temo que si hay jueces que se dedican a dirigir a programas de televisión, mal vamos", advierte

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise, José Dimas Martín, ha arremetido este viernes duramente en Cadena COPE contra el reportaje emitido hace una semana por La Sexta Televisión sobre la corrupción en la Isla.

"Lo vi a posteriori en la web de La Sexta, donde contemplé la joya que nos han dedicado. Me gustó bastante, tengo que decirlo, porque sobre todo hemos tenido la oportunidad de contemplar cómo vive la gente en esta isla", ha manifestado Martín en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Gente normal", ha expresado, como un ex alcalde, al que no se le caen los anillos por cultivar sus papas, que no patatas, y llevarlas al mercado y venderlas; o a la señora del ex alcalde de Yaiza, haciendo sus labores como tantas otras vecinas, a la que se le graba de forma cobarde, sin avisarle, desde un vehículo; también pudimos también comprobar la educación del hermano del ex alcalde de Yaiza, atendiendo a todas las preguntas de estos señores; vimos a la actual alcaldesa de Yaiza, respondiendo con un tono educado y correcto; pudimos ver también a muchísimas personas que fueron perseguidas y en algunos casos acosadas por estos señores con sus preguntas, y que nunca hubo una respuesta más alta que otra.

Por otra parte", ha expresado José Dimas Martín, "este reportaje ha servido también, imagino, para que tres godos repelentes tuviera su minuto de gloria, que quizás no pudieron conseguir en su tierra por el nivel de profesionalidad que pudieran tener".

Ha cuestionado que "si tan a disgusto están en esta isla, si tanta corrupción dicen que hay, ¿por qué no cogen el ferry y se mandan a mudar, como decía Braulio?" En palabras del líder del PIL en Teguise, "se están nutriendo de una isla a la que tratan de machacar, creo que muchas veces con falsas acusaciones y cuestiones que ni tan siquiera se han dado en esta isla y que, por tanto, creo que están fuera de todo lugar".

Martín ha pedido, acto seguido, "que nadie me llame independentista, que lo soy; y que nadie me llame xenófobo, que no lo soy, pues tengo muchos amigos españoles de los que sí puedo asegurar que ninguno de ellos se ha dedicado a nombrar a esta isla tratando de hundir a Lanzarote, y por eso entiendo que si no hay conocimiento de un lugar, al menos hay que tener ese deferencia de informarse primero y luego transmitir la realidad que, tengo que decir, no ha sucedido".

Por el contrario, José Dimas Martín también ha felicitado "a los muchísimos españoles por el esfuerzo que realizan a diario, puesto que han venido a Lanzarote a ganarse sus garbanzos aquí, y que defienden a esta tierra de una forma decidia y apostando por Lanzarote, lo que no se hace con las formas de algunos elementos, que", ha insistido, "llevan muchísimos años aquí pero defienden las mismas líneas que esa conocida como mafia verde. Creo que en Lanzarote hay españoles que defienden a esta isla, pero desgraciadamente, hay también otros que hacen justo todo lo contrario", ha aseverado.

El portavoz del PIL en Teguise ha dicho que cree que el reportaje ha "prejuzgado" a personas que viven "con toda normalidad" en esta isla, cuando "en realidad son los juzgados los que deberían hacerlo".

Pamparacuatro y el barco del hermano de Zoido

Martín también se ha hecho eco de las últimas noticias al respecto de ese reportaje, sobre el que el propio periodista Francisco J. Chavanel ha publicado que el juez Pamparacuatro, que comenzó a instruir el denominado caso 'Unión', participó en la producción del reportaje de La Sexta, según él mismo le ha confirmado a pesar de que en el programa los reporteros de la cadena de televisión nacional se fingió que el juez y los reporteros solo intercambiaron unas pocas palabras en la Vía Medular como si jamás se hubieran visto.

En su artículo, afirma que decidió ponerse en contacto con el juez César Romero Pamparacuatro tras “un runrún” sobre que él fue el conseguidor de de la embarcación desde donde La Sexta grabó las imágenes imágenes referentes a Marina Rubicón y a la goleta del empresario Juan Francisco Rosa. Según el periodista canario, el barco pertenece de Antonio Zoido, hermano de Juan Ignacio Zoido, alcalde del PP en Sevilla, médico afamado en Lanzarote, propietario de un barco de nombre 'Xaneida' e “intimo amigo” del juez.

"Me temo que si hay jueces que se dedican a dirigir a programas de televisión, mal vamos", ha advertido José Dimas Martín. "Ya sabemos con qué fines se ha podido teledirigir este tipo de reportajes, que ni siquiera se ha hecho al final de las declaraciones de Alternativa Ciudadana, o que también ha querido vincular a medios de comunicación con el empresario Juan Francisco Rosa", ha apostillado Martín.

José Dimas Martín: "El reportaje de La Sexta ha servido para que tres godos repelentes...
Comentarios