viernes. 02.05.2025
Marcial Martín resaltó el nuevo panorama que vive la capital en cuanto al descenso de la criminalidad y los nuevos servicios y funcionarios con los que cuenta la seguridad de la ciudad

José Antonio Fernández vuelve a Lanzarote como comisario después de dos años y con 70 efectivos más a sus órdenes

El nuevo coordinador del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife ya ejerció el cargo entre 2003 y 2004 y fue sustituido por Raimundo Villaneva, al que ahora reemplazará

José Antonio Fernández será finalmente el encargado de dirigir las labores del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife. Fernández sustituirá a Raimundo Villanueva, que ejerció como comisario durante casi dos años en la capital de la Isla, y que ahora ha sido sustituido precisamente por el hombre al que él reemplazó en su momento. José Antonio Fernández fue el comisario de Arrecife desde enero de 2003 hasta octubre de 2004 y ahora vuelve a una ciudad “muy diferente”, como destacó el director insular de la Administración del Estado, Marcial Martín, que estuvo presente en la presentación de este lunes.

Martín señaló en su discurso la óptima situación en cuanto a seguridad que vive Arrecife y que será la que se encuentre el comisario después de dos años fuera de la Isla.

Según el director insular los datos de criminalidad no paran de bajar, y entre el año pasado y 2006 se ha producido un descenso de un 22 por ciento en cuanto a denuncias por delitos y faltas, una mejora que considera proporcional al aumento de los efectivos a los que se han sumado unos 70 desde 2004 y al buen trabajo de este cuerpo de seguridad.

Con estos datos alentadores en la mano, el director insular dio la bienvenida a Fernández, que agradeció el recibimiento que ha tenido y se comprometió a mantener como reto esta bajada en los índices de delincuencia.

El nuevo comisario contará además para la consecución de esta labor con el apoyo de dos nuevas unidades especializadas por una parte en el control y prevención en zonas conflictivas de ocio, como espectáculos o espacios de fiestas nocturnas, y por otro en la vigilancia del “menudeo”, del tráfico a pequeña escala de estupefacientes, sobre todo en centros educativos y sus alrededores.

José Antonio Fernández vuelve a Lanzarote como comisario después de dos años y con 70...
Comentarios