miércoles. 29.06.2022
El portavoz municipal niega que acordara dirigirse al nuevo presidente del PP en Teguise para consensuar una única plancha

Jonás Álvarez asegura que Ángel Vázquez le mandó a Rita Martín de recadera para evitar su candidatura a la Presidencia del PP de Teguise

34534534

El portavoz municipal y todavía presidente en funciones del Comité Local del Partido Popular (PP) en Teguise, Jonás Álvarez, ha contestado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las últimas declaraciones del nuevo presidente de dicha Asamblea, Ángel Vázquez, en las que el también consejero de Turismo del Cabildo dejaba constancia de que sigue esperando aún por la llamada del que ha sido su adversario en este proceso de renovación orgánica de los populares en Teguise, para consensuar, antes del Comité ya celebrado, una posible y única plancha electoral. 

Aparte de mostrar su sorpresa por estas palabras, Jonás Álvarez ha relatado una versión totalmente distinta de los días previos a dicha Asamblea y ha revelado que antes de la renovación del PP en Teguise Ángel Vázquez le mandó directamente "como recadera" a Rita Martín, ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teguise, con la intención de evitar que concurriera para ser reelegido presidente.

"Debo decir que, evidentemente, eso es mentira. Realmente me sorprende escuchar estas declaraciones y no sé si el resto de compañeros las habrá escuchado, pero realmente eso es mentira", ha señalado Álvarez en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. "Yo en ningún momento quedé en llamar a Ángel Vázquez. La verdad es que él me mandó a una recadera, con la que estuve reunido en una cafetería en Caleta de Famara, como saben mis compañeros, y ahí lo que se me vino a proponer es que yo no presentara candidatura o que yo no presentara los avales para la candidatura", ha precisado el concejal popular de Teguise, que justamente no pudo superar esa fase de los avales en este procedimiento. Según la versión de Álvarez, "a esa recadera, que no fue otra que Rita Martín, le dije absolutamente que no y que iba a seguir adelante". 

El edil, que ha confirmado que ese mismo día mantuvo reuniones con afiliados históricos del PP en Lanzarote, ha relatado que, tras su negativa a dicha propuesta, Rita Martín ésta le explicó que hablaría con Ángel Vázquez "para ver si había opciones de llegar a algún acuerdo y de vernos", pero "el día antes de la presentación de los avales [Rita Martín] me mandó un mensaje pidiéndome que llamara a Ángel Vázquez".

Jonás Álvarez ha reaccionado al respecto advirtiendo de que él "no tenía por qué llamar a Ángel Vázquez" y destacando que "si él tenía alguna cuestión pendiente conmigo, él tiene mi teléfono y me podía haber llamado". "Pero yo no tenía por qué llamar a Ángel Vázquez", ha reiterado el presidente saliente del Comité Local del PP en Teguise. 

Jonás Álvarez asegura que Ángel Vázquez le mandó a Rita Martín de recadera para evitar...
Comentarios