El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, dice que se siente “bastante mal” por no contar este año con los Autos Sacramentales, un evento que lleva financiando el Cabildo desde hace casi dos décadas. Así lo manifestó este miércoles en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde afirmó además que durante la reunión mantenida el pasado martes con la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, en la cual también estuvo presente el párroco de la localidad, Santiago Quintana, quiso contribuir a la financiación del acto religioso ofreciendo el Consistorio la mitad del dinero, 15.000 euros, pero que “ni aún así” la Primera Institución podrá estas fiestas hacer frente al gasto.
Por otro lado, volvió a hacer público a cuanto asciende la aportación económica del Cabildo en estas fiestas asegurando que sólo los Autos Sacramentales implican un coste de algo más de 30.000 euros y que la Fiesta de los Dolores en general asciende a más de 300.000 euros.
En este sentido, Machín expuso durante la intervención radiofónica de este miércoles que “estaremos en esa comisión” para luego manifestar que “sigo diciendo y entiendo que eso es un acto que se debe hacer todos los años, que habrá que corregir alguna cosa, por supuesto pero que lo hagan los entendidos en la materia”.
Por otro lado, el Cabildo hizo público que la Mesa Insular de Cultura analizará la conveniencia de mejorar la calidad de la actividad y espaciarla en el tiempo.