jueves 21/10/21
Los dos diputados lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario y el ex presidente del Cabildo formarán parte de la nueva Secretaría Ejecutiva, cuyos miembros está eligiendo el nuevo secretario general por decisión personal

Jesús Machín confirma que Oswaldo Betancort, Pedro San Ginés y él estarán en el nuevo equipo de Clavijo

acto_cc_playa_blanca_9_

El diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario Jesús Machín Tavío ha confirmado este jueves en declaraciones a Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su compañero Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise y parlamentario nacionalista, Pedro San Ginés, ex presidente del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en la Primera Corporación, y él mismo estarán entre el equipo de personas que el nuevo secretario general, Fernando Clavijo, ha elegido personalmente para ser parte de la nueva  Secretaría Ejecutiva que asesorará al que fuera presidente del Gobierno de Canarias y se encargará de materializar los acuerdos de la Permanente, máximo órgano del partido.

"A mí me han pedido que esté en el equipo. Se trata de una Secretaría Ejecutiva donde este equipo va a ejecutar lo que determine la Permanente. Me parece una buena idea porque cada uno va a estar en un sector y va a haber gente muy importante dentro de Coalición Canaria y que ha sido muy buena en la parte institucional", ha revelado Machín en el programa 'A buena hora', espacio en el que ha confirmado que "Oswaldo Betancort, Pedro San Ginés y yo mismo estaremos en ese equipo". 

Según Machín, dicho órgano consultivo "va a determinar y ejecutar lo que diga la Permanente en la parte orgánica". El diputado más joven con que cuenta el Parlamento en la actual legislatura ha remarcado, además, que en la designación de los componentes de la nueva Secretaría no se han tenido en cuenta repartos ni cuotas por islas. "Yo estoy encantado, siempre que me refrende la organización en Lanzarote. No ha sido una elección del partido en Lanzarote, sino una elección personal del nuevo secretario general", ha explicado. 

El peso de los apellidos y el trabajo demostrado tras un año

En este sentido, Jesús Machín ha advertido que, transcurrido más de un año ya desde el inicio de la actividad parlamentaria en la presente legislatura, parece más que claro que ha logrado el reto que se propuso tras las últimas elecciones. En este sentido, ha recordado las dificultades que ha atravesado por llevar el apellido del actual alcalde de Tinajo y presidente honorífico de CC en la Isla, Jesús Machín Duque y ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado hasta ahora, demostrando con crecer tras un año de actividad parlamentaria que es el diputado que más iniciativas ha defendido hasta ahora. 

"Yo le debo todo a este partido, aunque es verdad que me costó mucho llegar. Con 16 años ya estaba peleando en todos lados. Ayer realicé una intervención en el Parlamento por la que me felicitaron", ha manifestado Machín Tavío. "Es una de las intervenciones por la que más orgulloso me siento, porque lo cierto es que hablo mucho en el Parlamento", ha alegado, para concluir señalando que incluso "algunos compañeros me dicen ahora que les sorprende que en su día algunos opinaran que no estaba preparado para ir" a la Cámara regional. 

Jesús Machín confirma que Oswaldo Betancort, Pedro San Ginés y él estarán en el nuevo...
Comentarios