El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, anunció este martes que tomará medidas judiciales contra la Dirección General de Costas, que ha impedido este verano acampar en las costas de Tinajo.
El ente estatal ha colocado piedras de grandes dimensiones en el acceso a playas como la de Las Malvas, junto a las que el campista encuentra letreros informando de tal prohibición. El objetivo no es otro que apoyar los derechos de los propietarios de los terrenos que lindan con las playas, y que se oponen al acceso masivo a la zona de los campistas.
“Si a algún campista le han multado por estar allí o le han echado del litoral de Tinajo, que venga al Ayuntamiento y lo cuente que nos vamos al juzgado de guardia”, dijo Machín en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio.
El alcalde de Tinajo, defensor acérrimo del uso tradicional de los espacios costeros, había anunciado que está a la espera de una posible negociación con el Gobierno de Canarias, puesto que el Ejecutivo regional tiene las competencias para crear nuevos espacios reglados para acampar.
También ha esperado Machín un posible diálogo con la Agencia de Protección del Medio Urbano Natural (APMUC), aunque este martes el primer edil se mostró decidido a actuar ante los tribunales de justicia.