viernes. 20.06.2025
El presidente y portavoz de San Borondón Asambleario asegura que no dejará pasar más días después de la reunión prevista este jueves entre su partido, PSOE y CC

Jerónimo Robayna: "Si hay opción de censura en Tías tendría que ser ya. Si no, el PP debería seguir en minoría los siete meses que faltan"

Los asamblearios son conscientes de que CC será la llave de la gobernabilidad. Los nacionalistas se reúnen también este jueves con miembros del PP para tratar de sumar una nueva mayoría

El presidente y portavoz de San Borondón Asambleario, Jerónimo Robayna, hasta hace una semana primer teniente de alcalde y concejal del Gobierno en Tías, asegura que este jueves será un día clave de cara al futuro político del municipio, ya que, advierte, no dejará pasar más días para sacar una conclusión clara y definitiva de la reunión prevista entre PSOE, Coalición Canaria y el propio San Borondón.

Este 9 de octubre parece que se sabrá definitivamente por donde pasa el futuro político de Tías. Jerónimo Robayna, líder de San Borondón, quien sorprendió la semana pasada con su renuncia rompiendo el grupo de gobierno con el PP, ha confirmado en esta jornada en los micrófonos de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que habrá que sacar algo en claro de la reunión prevista para este jueves con PSOE y Coalición Canaria de cara a una posible moción de censura contra el alcalde, Pancho Hernández.

“Tenemos claro que si va a haber una moción de censura o algún intento de hacerlo, tendría que ser ya, pues si no, nosotros no haríamos nada. Lo tenemos bastante claro en nuestra formación. No vamos a jugar con nuestro pueblo en esto" ha señalado Robayna. "Si hay una moción", ha afirmado,"tendría que ser ya para intentar construir y trabajar durante estos siete meses que quedan de legislatura. Si no, no valdría la pena y debería seguir hasta el final el Partido Popular en minoría”.

Sin embargo, cobra cada vez más fuerza la idea, y San Borondón y PSOE son conscientes, de de que el actual Gobierno en minoría del PP podría asegurar la mayoría al incorporar al concejal de Coalición Canaria, Mame Fernández, algo que también se confirmará durante la jornada de este jueves. "Sabemos que existe esa posibilidad y respetamos todas las reglas y procedimientos democráticos, así que desde San Borondón hemos hecho los deberes y, como se suele decir, ahora la pelota está en el tejado de Coalición Canaria", ha concluido Robayna.

Jerónimo Robayna: "Si hay opción de censura en Tías tendría que ser ya. Si no, el PP...
Comentarios