viernes. 06.06.2025
La número dos de la lista que encabeza Marcos Bergaz con el PSOE en La Villa confía en arrebatar la mayoría absoluta de Oswaldo Betancort en Teguise

Jenifer Galán: "Llegó un momento en el que abrí los ojos en Coalición Canaria y vi una alternativa en el PSOE"

Apuesta por que un concejal atienda en exclusiva las necesidades de Costa Teguise y cuestiona la escasa renovación en Coalición Canaria. "Presenta prácticamente la misma lista, con los mismos perfiles de las legislaturas pasadas", afirma

La número dos de la lista electoral que encabeza Marcos Bergaz con el Partido Socialista (PSOE) al Ayuntamiento de Teguise, Jenifer Galán Duarte, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tras su paso por Coalición Canaria (CC), "llegó un momento en el que abrí los ojos, como espero que mucha gente lo haga, y vi que no me identificaba con esa ideología ni que fuera un partido en el que me sentía cómoda haciendo política".

"Vi una alternativa en el Partido Socialista y no me arrepiento para nada. Me siento una más del la familia socialista y seré socialista cien por cien siempre. Creo que sus políticas sociales son preciosas y que apuestan por los jóvenes. Hay que romper un poco con el molde de políticos vitalicios. Se necesita renovación y creo que las ideas del PSOE, que apoyo totalmente, son muy buenas", ha manifestado Jenifer Galán en declaraciones al programa 'A buena hora'.

La mayoría absoluta de CC

La candidata del PSOE ha afirmado que confía en arrebatar la mayoría absoluta de la que goza por segundo mandato consecutivo el alcalde nacionalista, Oswaldo Betancort, en Teguise.

"No lo veo difícil y precisamente por eso damos un salto en esta campaña y presentamos la candidatura de Marcos Bergaz y del resto del equipo, que son gente fantástica. Es una renovación necesaria y no lo veo difícil para nada. ya es hora de que Coalición Canaria se vaya al banquillo y se acomode allí, pues ahora es nuestro momento para salir a jugar", ha explicado.

Galán Duarte ha calificado la lista electoral que presenta el PSOE en Teguise como una lista "renovada, cargada de retos nuevos y ligada a sectores como la agricultura, con nuestro número tres, Ramón Cejudo, que es un joven agricultor, o el turismo, con Jaquelín Medina, directora de Correos en Costa Teguise, o Mari Nieves". "Creo que necesitamos un concejal en Costa Teguise que exclusivamente atienda las necesidades de esa zona, pues hemos visto que hay muchísimo en lo que trabajar allí", ha destacado.

La aspirante del PSOE ha explicado que los candidatos del PSOE en Teguise están también ligados a sectores como la seguridad, con Jaime Guerra que es bombero, o al ámbito social. Es una lista en general renovada, a diferencia de la lista electoral que presenta Coalición Canaria, que es prácticamente la misma, con los mismos perfiles de las legislaturas pasadas", ha cuestionado.

"La gente se siente escuchada con Marcos Bergaz"

Galán, que ha apostado por "un cambio de modelo en las formas de gobernar el municipio y en respuestas inmediatas" por parte de la Administración local, ha tenido palabras de alabanza para su compañero Marcos Bergaz, que encabeza la lista del PSOE a la Alcadía de Teguise y ha explicado por qué ha dado este paso para tratar de entrar en política.

"Es alguien que cuida a la gente que tiene cerca. Lo primero porque creo que Marcos Bergaz es el alcalde que necesita Teguise. Desde el momento en que me propuso este proyecto, entendí que es algo necesario para Teguise. Es un proyecto nuevo y actualizado y ya se necesita renovación. No puede ser que sigamos con las mismas listas electorales, que la gente siga sin sentirse escuchada, y es muy positivo y necesitamos contar con una persona tan preparada y formada, y que cuenta con toda la ilusión y las ganas del mundo", ha expuesto.

Jenifer Galán: "Llegó un momento en el que abrí los ojos en Coalición Canaria y vi una...
Comentarios