El secretario general del Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría, Jacobo Betancort, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que casi con total seguridad abandonará su cargo orgánico si su partido no permite que Pepe Torres, actual alcalde del municipio, se pueda presentar como candidato a intentar ser cabeza de lista del Ayuntamiento norteño en justa disputa con Marciano Acuña.
Jacobo Betancort ha afirmado en el programa 'A buena hora' que, en cualquier caso, no se dará de baja de CC. "Yo no me he planteado abandonar Coalición Canaria. Me puedo plantear dejar la Secretaría del Comité Local. Probablemente, en función de lo que acontezca en las próximas 48 horas, ponga mi cargo a disposición del Comité Local, sobre todo porque me considero responsable de que no en Haría no se haya conseguido la esperada unidad del partido", ha declarado Betamcort.
El también concejal de CC en Haría señala que reconoce su parte de responsabilidad en el conflicto interno de los nacionalistas. "Me considero responsable y creo que tengo culpa en que hayamos llegado adónde hemos llegado. La verdad es que uno está un poco desencantado y quizás pueda haber gente que lo haga mejor, seguramente, y sobre todo pensando en lo mejor para Coalición Canaria en el municipio de Haría", ha expresado el todavía máximo responsable del Comité Local norteño.
Betancort ha dicho que estaba claro que no se iba a permitir a José Torres presentarse aunque como candidato, aunque asegura que todavía se aferran a la buena voluntad que deje que finalmente si estén los dos candidatos.