jueves 3/12/20

Crónicas de Lanzarote

Isabel Martín destaca el tremendo valor humano que ha encontrado en la Consejería de Bienestar Social

La nueva responsable del Área, que sustituye a Marcos Bergaz y que aplaude la labor y el esfuerzo del consejero y de quienes conforman el departamento, explica que todavía no ha sido posible desalojar a los inmigrantes irregulares del Aula de la Naturaleza de Máguez

- La ex consejera de Hacienda destaca que "más de un 60 por ciento de las personas que se están quedando en el albergue provisional de la Ciudad Deportiva de Arrecife son de origen canario"2020062520011286300

La nueva consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y ex titular de Hacienda, Isabel Martín, ha destacado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el tremendo valor humano que ha encontrado en el Área del que es la nueva responsable pero en el que acaba de "aterrizar".

Martín, que sustituye a Marcos Bergaz, quien ahora se hace cargo de la portavocía del PSOE en el Cabildo y del Área de Ordenación Turística, ha aplaudido en su intervención en el programa 'A buena hora' la labor del consejero socialista y el esfuerzo de quienes conforman el departamento. "Espero estar a la altura y aportar todo lo que pueda. He de darle las gracias al compañero Marcos, que ahora va a ejercer otras tareas, que además realiza perfectamente. Espero tener suerte", ha afirmado. Martín se define como una persona "muy optimista y decidida" y considera que "nuestros ciudadanos necesitan contar con personas fuertes y que aguanten". "Sé que nos podremos equivocar y siempre serán pocas las ayudas que podamos dar, pero la intención del Gobierno es buena e intentaremos paliar en todo lo posible esto tan duro que nos viene y que ya esta aquí", ha advertido sobre la crisis sanitaria y económica a la que está sometida la Isla, Canarias, y prácticamente todo el mundo en estos momentos por la pandemia de la COVID-19.  

La consejera ha abordado asuntos preocupantes como el fenómeno migratorio en Canarias y en este sentido ha explicado que en realidad "todavía no ha sido posible desalojar a los inmigrantes irregulares del Aula de la Naturaleza de Máguez" , en Haría. "Aún estamos en fase de reorganización, pero obviamente hay una prioridad sanitaria que es la que debe primar y que es la que necesitan los ciudadanos y la que este Gobierno tendrá en cuenta", ha señalado. Martín ha referido que "hay un problema añadido a la arribada de todas estas personas. Desde el punto de vista preventivo tenemos la obligación de custodiar y de separar a las personas que den positivo en COVID. Es una complicación añadida a la que tenemos que ir dándole forma poco a poco", ha comentado. 

Tras reconocer que acaba de llegar al Área de Bienestar Social, ha afirmado que precisamente este martes tenía previsto conocer al equipo que trabaja con los menores. Así, ha indicado que cree que instalaciones como el albergue de La Santa, el Aula de Máguez o el propio albergue provisional instalado en la Ciudad Deportiva de Arrecife "no están llenos, pero hoy voy a conocer a los equipos porque estoy prácticamente recién aterrizada en la Consejería".

876675

Más del 60% de los usuarios del albergue, canarios

Respecto al albergue improvisado en la Ciudad Deportiva, Martín ha destacado que "más de un 60 por ciento de las personas que se están quedando en el albergue son canarias". "Parece que esto de no tener hogar es algo que a todos nos coge de lejos, pero en realidad es algo que a cualquiera le pude ocurrir; un buen día puedes quedarte sin soporte familiar y tienes que acudir a que te ayuden, aunque sea con la mayor dignidad posible", ha destacado. La consejera está convencida de que "la gente no sabe que hay casos muy distintos y causas muy diferentes, y seguro que no se sabe que ahí tenemos a nuestros primos, a cuñados, a vecinos con los que nos hemos criado". Por ello, cree que "esto debemos darlo a conocer".

Isabel Martín destaca el tremendo valor humano que ha encontrado en la Consejería de...
Comentarios