sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este miércoles en nota de prensa a las vecinas y vecinos del municipio del inicio de las obras de reacondicionamiento y reasfaltado de las calles San Borondón (tramos desde la calle Princesa Ico hasta la calle Guardilama y desde la calle Botavara hasta la calle Mástil) y Princesa Ico (desde la Calle Chimidas hasta la Avenida de las Playas), en Playa Honda. Unas labores que tienen como objetivo principal mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la localidad.

Junto a estas, se han iniciado también los trabajos del proyecto ‘De Molina a Molina’, en San Bartolomé, para la recuperación en las calles José María Gil y Rubicón. Un proyecto financiado con fondos FEDER, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’, que permitirá obtener una nueva zona de esparcimiento y descanso, con mobiliario y vegetación acorde al entorno de la estética del casco antiguo de San Bartolomé.

Obras PH 1

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que las obras en Playa Honda “permitirán hacer del municipio un lugar más amable y accesible para el ciudadano, lo que supone mantener la apuesta por un plan que se inició hace algunas legislaturas pensando en el bienestar de las vecinas y vecinos”.

En cuanto a las obras del proyecto ‘de Molina a Molina’, Pérez ha afirmado que este se realiza “de forma que podamos recuperar espacios emblemáticos de San Bartolomé, dando un valor prioritario al patrimonio del municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Raúl de León, ha señalado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, por más necesarias que sean estas intervenciones, se producirán molestias en la zona”. Por ello, ha apuntado, “trasladamos a la ciudadanía nuestras disculpas por las posibles incomodidades que pudiesen surgir, agradeciendo su paciencia durante el transcurso de las labores y nos ponemos a su disposición para tratar de minimizar el impacto”.

Las obras en Playa Honda fueron adjudicadas a la empresa Señalizaciones Villar, con un presupuesto de ejecución de 1.354.779,40€ y tendrán un plazo de ejecución de 7 meses. Mientras que los trabajos del proyecto ‘De Molina a Molina’, en San Bartolomé, están adjudicados a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., con un plazo de ejecución de 4 meses, y un presupuesto de ejecución de 495.348,10€, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

San Bartolomé inicia las obras de las calles San Borondón y Princesa Ico y del proyecto...
Comentarios