lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

La empresa de aguas considera que la sentencia que ratifica el laudo vulnera los derechos fundamentales, el constitucional y el comunitario

Inalsa presenta el incidente de nulidad ante la Audiencia Provincial contra el laudo de la UTE Edan Janubio

El recurso ha sido presentado en el último día que había de plazo

Los servicios jurídicos de Insular de Aguas de Lanzarote, S.A., Inalsa, han presentado este martes por la mañana ante la sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas el incidente de nulidad contra la sentencia dictada el pasado 23 de marzo y que resolvió el recurso de anulación del laudo, instado por la empresa pública. Dicha sentencia condena a la empresa pública de aguas al pago de más de 12 millones de euros a la UTE Edan Janubio por incumplimiento de contrato en la construcción de una planta potabilizadora al sur de la Isla.

Los motivos que resumen la argumentación de este recurso se basan en la "sistemática vulneración del derecho comunitario, el derecho constitucional y los derechos fundamentales que", según la Dirección de Inalsa, "han sido desconocidos por la propia Audiencia Provincial".

Con este incidente de nulidad, presentado el último día dentro del plazo legal establecido, Inalsa pretende que la Audiencia Provincial de Las Palmas reconsidere su sentencia, la anule y, en consecuencia, se restablezca el orden jurídico.

Inalsa presenta el incidente de nulidad ante la Audiencia Provincial contra el laudo de...
Comentarios