Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, ha informado a través de una nota enviada a Crónicas de que a partir de este martes, 12 de Julio, procederá a la suspensión del suministro de agua potable mediante el cierre progresivo de llaves de corte a partir de las 16:00 horas y hasta el Jueves, 14 de julio, a las 6:00 horas de la mañana, donde se normalizará de forma progresiva el suministro de agua.
Los núcleos afectados serán los siguientes:
En zona Norte: Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Maguez, Guinate, Yé, Haría y Orzola.
En zona Centro: Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, Mancha Blanca, La Vegueta, La Santa, San Bartolomé, El Cuchillo y Caleta Caballo.
En zona Sur: Tías, Montaña. Blanca, Conil, Tegoyo, Guime, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.
Inalsa explica también que estas interrupciones se realizan en las redes de distribución con mayor porcentaje de fugas en relación con la densidad de población y se vienen ejecutando en épocas de elevado consumo, principalmente los meses de verano desde hace más de cinco años.
Estas interrupciones de suministro se seguirán realizando, a partir de las 16:00 de los martes y hasta las 06:00 de los jueves, semanalmente, siempre que sean necesarias. Cualquier nueva circunstancia o incidencia que altere lo detallado se dará cumplida información a través de los medios de comunicación, por fax a los ayuntamientos y a través de la página web de INALSA (www.inalsa.es).
INALSA lamenta en el comunicado las molestias que estas interrupciones de suministro pudieran ocasionar.