jueves. 10.07.2025

Insular de Aguas de Lanzarote ha procedido a dejar fuera de servicio las estaciones de bombeo de las localidades de Nazaret (Teguise) y La Candelaria (Tías), tras realizar mejoras técnicas en las estaciones principales y en la red de distribución. Inalsa ha comprobado, tras tomar esta medida, que el abastecimiento de agua potable de forma regular a los vecinos de estos núcleos poblacionales está asegurado.

Según la empresa insular, la supresión de estas dos estaciones permitirá un ahorro económico y energético a la empresa pública cifrado en casi 70.000 euros anuales. "En concreto, la anulación de la estación de bombeo de Nazaret supone el ahorro de casi 50.000 euros al año y la de La Candelaria unos 16.000 euros", sostiene.

Cabe destacar que los trabajos realizados han permitido, igualmente, evitar las pérdidas de agua que se registraban en la zona de Narazet, y dar fin a las vibraciones que algunos vecinos decían sentir cuando estaban en funcionamieno. Por otro lado, reseñar la intención de la empresa de recuperar los elementos eliminados de estas estaciones y ubicarlos en otras zonas donde sean necesarios

Inalsa manifiesta que continuará trabajando en la red de distribución de la isla, persiguiendo su mejora y optimización.

Inalsa asegura que la supresión de dos estaciones de bombeo le permitirá ahorrar casi...
Comentarios