miércoles. 09.07.2025

Inalsa y la UTE Edam Janubio se verán las caras la próxima semana en los tribunales de justicia. Según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a la UTE propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas, el día 10 irán a juicio contra la empresa pública lanzaroteña porque no se ha concretado ningún tipo de acuerdo para satisfacer la no ejecución del contrato que les permitía en teoría construir una planta desaladora en el sur de la Isla. Por tanto, y en contra de lo que se dijo en su día por parte del Cabildo, no se ha alcanzado un acuerdo y no se van a pagar los 2,5 millones de euros que habrían dejado el conflicto resuelto.

La próxima semana, el día 10 de diciembre, la empresa pública se verá las caras con la adjudicataria de las obras de una planta desaladora no construida en el sur de la Isla. Por dicho contrato, supuestamente incumplido por la Primera Institución, la UTE reclama el pago de 12 millones de euros a la compañía, avalado por el Arbitraje de la Cámara de Comercio de Las Palmas, que falló en contra del Cabildo. Un arbitraje que ha sido puesto en tela de juicio en no pocas ocasiones y con no pocos informes jurídicos a favor de la empresa pública, que parece dispuesta a plantar batalla nuevamente a la empresa constructora.

Esta redacción ha intentado ponerse en contacto con la dirección de la compañía de aguas, que de momento ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Inalsa acudirá la próxima semana al juicio contra la UTE Edam Janubio
Comentarios