Las Concejalías de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife han querido reconocer públicamente el histórico ascenso de las “Panteras”, como son conocidas las jugadoras del CB San José Obrero femenino, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría estatal del balonmano, justo en el año en que el emblemático club de la barriada de Titerroy celebra su 50 aniversario.
El Ayuntamiento de Arrecife destaca este lunes en nota de prensa que el emotivo gesto de reconocimiento se materializó con la entrega de una placa conmemorativa por parte de la titular del Área de Igualdad, Maite Corujo, y del edil de Juventud, Rosmen Quevedo, quienes asistieron junto al teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, a la Ciudad Deportiva Lanzarote coincidiendo con una de los últimos entrenamientos de la temporada del equipo que ha dirigido brillantemente David Betancort.

Además de felicitar a las jugadoras por su encomiable esfuerzo a lo largo de toda la competición en la Liga División de Honor Oro, los representantes municipales transmitieron su enhorabuena al cuerpo técnico y a la directiva del club, encabezada por su presidente Yomaique Martín, destacando el esencial papel que han desempeñado en el que supondrá el regreso del equipo a la élite del balonmano.

“Excelente ejemplo”
Para Echedey Eugenio, “el ascenso de las Panteras no solo es un éxito deportivo, sino también una gran fuente de inspiración colectiva. El compromiso, esfuerzo y perseverancia de estas jugadoras constituyen un excelente ejemplo para la sociedad arrecifeña. Representan los valores que queremos para nuestra ciudad: trabajo en equipo, superación y orgullo de pertenencia”.
Por su parte, Maite Corujo recalcó que “su extraordinaria temporada demuestra el potencial alcanzado por el deporte femenino en nuestra ciudad gracias, en gran medida, al importante trabajo que desde las Instituciones y numerosos colectivos venimos realizando por alcanzar una sociedad igualitaria en todos los ámbitos”. Un logro, resaltó la edil, “que nos anima a seguir impulsando desde el Ayuntamiento políticas activas que garanticen oportunidades reales de desarrollo personal y laboral para las mujeres”.
Por su parte, Rosmen Quevedo, afirmó que las jugadoras del Club Balonmano San José Obrero “son un modelo para nuestra juventud y nos han demostrado que con pasión, sacrificio y constancia se puede llegar a lo más alto”. En este sentido, el concejal subrayó que “desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife vamos a seguir apoyando proyectos deportivos y sociales como este que generan referentes positivos para las futuras generaciones”.