jueves 29/7/21

Herbón reclama que Arrecife insista en promocionar los puntos limpios y el civismo en la recogida de basura

La Concejalía de Limpieza de Arrecife tiene habilitado, entre otros, el teléfono 928- 81-55-60 para solicitar de manera totalmente gratuita la recogida de enseres a domicilio
45654654546

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha reclamado nuevamente este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Consistorio capitalino insista en promocionar y dar a conocer los distintos puntos limpios existentes en el municipio y en fomentar el civismo entre la población a la hora de depositar basura en los contenedores orgánicos. Y es que Herbón ha denunciado que este fin de semana han vuelto a proliferar las malas prácticas relacionadas con el depósito de enseres en espacios no adecuados. 

"Tanto el concejal como el equipo que está detrás estamos todos los días luchando para que Arrecife sea más limpia y siempre pedimos y necesitamos la ayuda de los ciudadanos. Ayer nos llegaban fotografías y vídeos de la calle Ángel Ganivet y es una pasada lo que la gente tira a la calle", ha manifestado Herbón en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 

El edil ha recordado en este sentido que "tenemos abierto un punto limpio toda la semana, y los domingos también, de 9 a 2 de la tarde, para que se puedan tirar esas cosas, y si no Urbaser, la empresa concesionaria, recoge esos enseres en la puerta de la casa con un camión y los vecinos no tienen ni por qué molestarse". 

Al respecto, Herbón ha vuelto mostrar su malestar por ciertas acciones "incívicas". "No termino de entender este tipo de acciones incívicas", ha señalado. "Es lamentable que los vecinos tengan que aguantar que por unas pocas personas tengan que pagar todos los demás", ha lamentado. "Si los vecinos no colaboran con la Concejalía, podemos matarnos todos los días, pero no podemos estar 24 horas, día y noche, con un camión recorriendo los barrios", ha dicho. "Es imposible", ha añadido. 

Los números de teléfono para la recogida de enseres

Entre otros números de teléfono, la Concejalía de Limpieza de Arrecife tiene habilitado el teléfono 928- 81-55-60 para solicitar de manera totalmente gratuita la recogida de enseres a domicilio. Herbón ha anunciado que "en las pegatinas que se van a colocar ya estos días en los contenedores y que llegaron el viernes van a aparecer los tres teléfonos a los que se puede llamar para la recogida de enseres y que dimos a conocer en la actual campaña". "También se ha habilitado un correo electrónico por si los vecinos prefieren no llamar, indicando la fecha , la dirección y un número de teléfono", ha precisado. 

El responsable de Limpieza en la capital ha destacado, además, que "tenemos ya también un contestador que los fines de semana antes no existía, ni tampoco los festivos". "Les van a contestar dejando aquí un mensaje. El contestador ahora funciona las 24 horas y se puede llamar también fuera del horario comercial, después de las 15 horas. No solemos tardar más de dos días en recoger los enseres", ha explicado.

Por otro lado, el edil ha hecho referencia también a los continuos vertidos de restos de construcción que en demasiadas ocasiones arrojan determinadas empresas a los contenedores de basura orgánica. "Hay que tener cuidado también con las bolsas enormes que descargan ciertos camiones", ha advertido. "Ya no hay vergüenza y les da todo igual, pero seguimos viendo hasta camiones desplegando una grúa y dejando allí un saco de 500 kilos, de media tonelada", ha denunciado, tras reclamar una vez más la colaboración de los propios vecinos de Arrecife para evitar este tipo de prácticas. "Se les ha grabado y con la matrícula del camión en cuestión tenemos suficiente", ha afirmado en relación a las posibles sanciones para estas empresas de la construcción. 

Herbón reclama que Arrecife insista en promocionar los puntos limpios y el civismo en...
Comentarios