El secretario general del PSOE en Tías, Gustavo Cruz, ha opinado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote sobre los diversos casos que rozan el transfuguismo en la isla de Lanzarote y ha valorado la acción de la exconcejala del PP en Arrecife nayra Callero, quien ha abandonado la discilplina popular para pasarse, acta municipal en mano, al Grupo de los No Adscritos.
“Esto va a parecer un carnaval: primero me presento a un partido, a lo mejor no comulgo con él, luego me voy a otro pero me llevo mi acta de concejal, o me paso al Grupo Mixto. Lo más lógico, legal, debería ser que la gente que se fuera a otro partido, entregara el acta y dejara que pasara el siguiente en la lista. Al final te presentas en una lista, da igual las siglas que sean”, ha dicho en el programa ‘A buena hora’.
Críticas en Tías
Por otra parte, Cruz ha valorado el trabajo de sus compañeros socialistas en Tías fiscalizando, en labor de oposición, el trabajo del actual grupo de gobierno municipal (PP-San Borondón), y ha criticado ciertas acciones del Gobierno local, como el retraso en la tramitación del Plan General. “En su día los tribunales lo dieron por bueno, dieron validez al trabajo desarrollado durante años por el PSOE en Tías, pero ahora culpamos a los recortes de Gesplan para justificarnos”, ha dicho. “Creo que se debería trabajar más y no aparecer con un corazoncito, estrenar un horno de leña o hablar tanto por el facebook”, ha dicho en clara referencia al alcalde de Tías, Pancho Hernández.