viernes. 12.09.2025

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise han realizado este lunes una operación conjunta entrando en los conflictivos apartamentos Senator de la localidad turística y residencial de Costa Teguise y en otros apartamentos menos conocidos pero en los que también se está produciendo el fenómeno de ocupación, dentro de una operación que se ha saldado en principio con tres detenidos y al menos 28 denuncias.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que intervenía por la mañana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote quejándose de las pocas competencias que tiene el Ayuntamiento para este tipo de actuaciones, ha felicitado posteriormente en nota de prensa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la intervención llevada a cabo en la mañana.

La operación se saldó con 3 detenidos y 28 denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, en una intervención conjunta de 32 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise. Entre los detenidos, según relatan fuentes oficiales, se hallaba un inmigrante sin documentación en regla y dos personas que fueron arrestadas por resistencia a la Autoridad durante el dispositivo.

“Agradecemos el dispositivo puesto en marcha por ambos Cuerpos de Seguridad, que responde a una demanda imperante de los vecinos de la localidad de Costa Teguise”, ha señalado el alcalde. “Hace unos días poníamos en común a través de una Junta Extraordinaria de Seguridad, cuáles eran las medidas que se podían llevar a cabo para paliar esta situación, y a día de hoy, tanto Guardia Civil como Policía Local han cumplido con su labor en beneficio de los ciudadanos en general", añadió Betancort.

“Nos consta que se ha hecho un seguimiento de la ocupación ilegal que sufren algunas viviendas de Costa Teguise, y que se ha incrementado la vigilancia en varios puntos conflictivos, en respuesta a las denuncias reiteradas de vecinos con respecto a la dañina convivencia y de la peligrosa situación”, concluyó.

Oswaldo Betancort reitera además que “a nivel municipal estamos de manos atadas para poder atajar ocupaciones ilegales en propiedades privadas, que además de afectar tremendamente a los vecinos de dichas viviendas ocupadas, contribuyen al deterioro de la imagen de la localidad turística”, y apremió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “a continuar con su presencia y presión sobre los infractores, mientras los propietarios o la justicia no pongan fin al conflicto”.

La Guardia Civil y la Policía Local entran en los apartamentos Senator y en otro...
Comentarios